2 de julio de 2016 18:59

Independiente del Valle empató 1-1 con Delfín en el estadio General Rumiñahui

Junior Sornoza, autor del primer gol de Independiente del Valle ante Delfín, lleva la pelota ante la marca de Jordan Sierra en Sangolquí. Foto: Javier Cazar / API

Junior Sornoza (izq.), autor del primer gol de Independiente del Valle ante Delfín, lleva la pelota ante la marca de Jordan Sierra en Sangolquí. Foto: Javier Cazar / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle y Delfín igualaron 1-1 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 2 de julio del 2016, en un partido válido por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Este resultado resta posibilidades a los rayados en el afán de ganar la etapa. 

Los jugadores locales no perdieron tiempo y desde el inicio se mostraron con una clara vocación ofensiva. Fue así que Junior Sornoza abrió el marcador a los 3'. 

A pesar  de la presión de los rayados del valle en los primeros minutos, los futbolistas del elenco manabita lograron aguantar, equilibraron a su manera las acciones y empataron con un tanto de Jostin Alman a los 26'. 

Los rayados mostraron las características de recuperación de pelota y buen toque de balón que los han llevado a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que recibirán a Boca Juniors el 7 de julio. En el inicio fueron superiores, pero poco a poco los visitantes  se recuperaron y al final del primer tiempo ambos clubes tuvieron opciones para anotar.

Fue así que Christian Márquez remató  fuerte, pero el balón salió desviado para tranquilidad del golero Javier Nazareno, una de las pocas variantes del equipo  local. Independiente mostró en la cancha a la mayoría de sus titulares. 

Fernando León tuvo una oportunidad a los  20'. De igual forma Jonny Uchuari   a los 33'. 

Por Delfín respondió Édison Preciado a los 37' con otro potente remate.  

Una de las opciones más claras para los locales la protagonizó el defensa Arturo Mina. El seleccionado ecuatoriano remató de cabeza, pero el defensa Béder Caicedo sacó la pelota cuando parecía que ingresaba al arco.  

Mario Rizotto (izq.), de Independiente del Valle, lleva la pelota ante la marca de Miguel Ibarra el 2 de julio del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Mario Rizotto (izq.), de Independiente del Valle, lleva la pelota ante la marca de Miguel Ibarra el 2 de julio del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el golero Nazareno respondió a los 48'  ante un remate de Maximiliano Barreiro. 

El cotejo tomó un giro inesperado cuando Marcos Cangá, de Delfín, salió expulsado por doble tarjeta amarilla a los 59'. Luego de eso, el entrenador Pablo Repetto realizó variantes para tener más opciones de anotar. Una de estas fue la de Gabriel 'Loco' Cortez, uno de los jugadores más habilidosos del club de Sangolquí, quien ingresó en lugar del defensa Fernando León que además tenía tarjeta amarilla.

A pesar de jugar más de 30 minutos con un deportistas más en la cancha, los negriazules no lograron anotar. Dominaron, generaon oportunidades, pero no lograron derrotar el golro Rolando Ramírez. Se debe resaltar además el orden y la determinación de los manabitas para defender.  

Los rayados tienen ahora 30 puntos en 18 encuentros. Deportivo Cuenca y El Nacional tienen 29.  Más arriba están Emelec (33) y Barcelona SC (32). Estos tres últimos equipos todavía deben disputar sus partidos de la fecha 18 el domingo 3 de julio.  

El elenco de Sangolquí se ha mantenido entre los mejores del torneo a pesar de que también ha disputado con éxito la Copa Libertadores, torneo del que cual es semifinalista. 

Si bien el principal objetivo del conjunto de Pablo Repetto está en el juego de ida ante Boca Juniors, el 7 de julio en el estadio Atahualpa, no se descuida el torneo local.  Sin embargo, con este empate como local, dejó escapar gran parte de sus posibilidades. 

Delfín sumó 19 puntos en el certamen. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)