31 de julio de 2016 00:00

Independiente afianzará su crecimiento

El zaguero Fernando León tendrá más continuidad con la salida de Arturo Mina al River de Argentina. Foto:Patricio Terán / EL COMERCIO

El zaguero Fernando León tendrá más continuidad con la salida de Arturo Mina al River de Argentina. Foto:Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Mauricio Bayas

La directiva de Independiente no descansa. Después del éxito copero llegó el momento de pensar en estrategias para el crecimiento del proyecto en dos frentes: el deportivo y el institucional.

Y el tiempo apremia. Por eso se aceleraron decisiones. Con la contratación del DT colombiano Alexis Mendoza se reestructuró la cabeza del primer equipo. Mientras se negocia la salida de futbolistas, en otro se trabaja en la contratación de talentos.

El Directorio de los rayados compró al delantero Joao Paredes, de 19 años, a Técnico Universitario. Él es goleador de la Serie B con 11 tantos.

Franklin Tello, el presidente del equipo, explicó que se mantendrá el modelo de trabajo con las formativas, donde invierten USD 1,5 millones. “Tenemos que potenciar el proceso. Estamos en el radar mundial y tenemos que afrontar lo que viene”.

Hay objetivos por cumplir. Por ejemplo, la organización de la Copa Mitad del Mundo continuará como parte del fortalecimiento del club. Este torneo se jugará en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Chillo Jijón, desde el próximo fin de semana.

Asimismo, el intercambio de experiencias como parte de la alianza estratégica con Aspire Academy de Qatar permitirá que futbolistas y técnicos viajen a conocer la metodología de trabajo.

Las pasantías de los juveniles en equipos europeos se mantendrá en los próximos meses.

Asimismo, tras la partida de las figuras que llevaron al éxito copero hay una corriente de recambio. Futbolistas de entre 18 y 21 años, que estuvieron en la Reserva, entrenarán con el primer plantel. Además, contratarán otro refuerzo foráneo.

En el frente institucional hay gestiones para el crecimiento de la marca y del patrimonio. Se mantendrá un porcentaje de los USD 6,6 millones (40%) de los premios de la Copa para destinarlo a ese fin. La directiva volverá a retomar el proyecto para construir un estadio propio en Sangolquí.

El alcalde Héctor Jácome anunció que en los próximos días se tratará el tema en el Municipio. En la fase inicial, el plan es construir un escenario con capacidad para 14 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)