19 de abril de 2016 00:00

Independiente del Valle conocerá a su rival esta semana

El jugador del Independiente del Valle de Ecuador Junior Sornoza (c), celebra el segundo gol anotado al Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

El jugador del Independiente del Valle de Ecuador Junior Sornoza (c), celebra el segundo gol anotado al Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, y sus jugadores estarán pendientes de los partidos finales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estos encuentros se disputarán entre hoy y el jueves y definirán a los últimos cinco clubes clasificados a los octavos de final.

El cuadro rayado es uno de los 11 planteles ya clasificados a esa instancia. El equipo de Sangolquí, con un presupuesto de USD 5 millones, será el ‘más joven’ en octavos. La plantilla tiene un promedio de 22,6 años de edad.

En el pelotón de los ya clasificados predominan los brasileños (Atlético Mineiro, Gremio y Corinthians). También hay dos argentinos (Boca Juniors y Rosario Central) y dos mexicanos (Toluca y Pumas). Solo hay un venezolano (Deportivo Táchira) y un colombiano (Atlético Nacional de Medellín).

Este último plantel es dirigido por el estratega colombiano Reinaldo Rueda y marcha invicto.

¿Qué equipo será rival del Independiente en la siguiente fase? Para determinar los enfrentamientos de la siguiente ronda, se hará una escala de los ocho clubes que terminaron primeros de sus grupos y otra de los ocho que terminaron segundos.

Los mejores primeros -de acuerdo con su puntaje- se enfrentarán a los peores segundos.

Independiente pudiera terminar como uno de los mejores segundos. Por ello, pudiera enfrentarse a River Plate de Argentina, que intentará clasificarse el jueves como líder del grupo 1.

Los últimos cupos

River es uno de los nueve equipos que pugnarán por los cinco cupos restantes. El cuadro argentino, campeón vigente del torneo, peleará por su paso ante el débil Trujillanos, de Venezuela, en Buenos Aires, el jueves.

El conjunto millonario es primero en su grupo con ocho puntos y +9 de gol diferencia. Sao Paulo tiene ocho y The Strongest, marcha con siete. Trujillanos ya está eliminado.

The Strongest y Sao Paulo -del técnico Edgardo Bauza- pelean por el otro cupo. Para el cuadro del ‘Patón’, la clasificación luce más difícil porque sus dirigidos jugarán en los 3 600 metros de altitud de La Paz, el jueves.

Entre tanto, hoy se define el grupo 4. Huracán -que visita al clasificado Atlético Nacional- y Sporting Cristal -que se mide al eliminado Peñarol- se disputan el segundo cupo.

Los otros dos clasificados se decidirán mañana. Cerro Porteño precisa una victoria ante al Santa Fe de Colombia para lograr el cupo. En tanto, que a su rival, le basta con el empate.
Mañana, Bolívar recibirá al Racing de Avellaneda. Uno de estos planteles acompañará a Boca Juniors en los octavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)