27 de junio de 2015 16:25

Con tres goles de Ismael Blanco Barcelona derrotó al Independiente 

Independiente del Valle y Barcelona juegan en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Independiente del Valle y Barcelona juegan en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Carlos Augusto Rojas

Barcelona Sporting Club se impuso 3-2 al Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 27 de junio.  Ismael Blanco  fue la figura  al anotar  para los toreros a los 25,  76 y 90 (+2) minutos. 

Por los 'rayados' marcó Pablo Caballero a los 40, después de un error de la defensa canaria, y Daniel Angulo a los 85.

Antes del gol, los toreros tuvieron opciones claras con remates de Braian Alemán y el mismo Blanco, quien llegó a 10 anotaciones en el campeonato.  

Un minuto antes de convertir la primera, el delantero argentino estuvo a punto de vencer al golero Librado Azcona, quien logró reaccionar para enviar  la pelota al lanzamiento de esquina. Sin embargo, el  golpe de cabeza con el que se abrió el marcador  llegó  precisamente después de esa jugada.  

En el primer tiempo, los jugadores de Independiente no lograron superar a sus rivales pese a su condición de locales.   Es más, los toreros empezaron a tener mejores opciones de anotar y el gol de Blanco fue una consecuencia de  todo eso.

A pesar de aquello,  Caballero  apareció  en un momento clave. Independiente no encontraba claridad para atacar y el ariete uruguayo aprovechó un error de la defensa visitante y no perdonó. Él consiguió  su quinto gol en el certamen.  

Después de eso, los locales se crecieron y estuvieron cerca de aumentar  la cuenta en los minutos finales de la primera etapa.   

En la segunda parte, Daniel Angulo  falló un penal a los 56 minutos. El árbitro Omar Ponce decretó  la falta por una mano en el interior del área. Sin embargo,  Angulo falló ante la estirada del golero Máximo Banguera. 

En la segunda etapa, el DT PabloRepetto mandó a la cancha a Julio Angulo y Gabriel Cortez, para mejorar en la parte ofensiva. Para Independiente, la victoria era el único resultado que le convenía  para continuar firme en la cúspide de la tabla de clasificación.

A pesar de esa vocación ofensiva, Blanco volvió a anotar en el minuto 76. Después de un centro desde la izquierda,  el argentino cabeceó nuevamente para vencer a Azcona.  

A pesar de ir una vez más atrás en el marcador, los locales continuaron atacando y fue así que Daniel Angulo tuvo su revancha e igualó en el minuto 85. En Sangolquí todavía celebraban el empate cuando el inspirado  Blanco  convirtió  el tanto de la victoria en los minutos adicionales (92). 

Independiente  continúa en la cima del  Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 40 puntos, pero podría ser superado por Liga de Quito al final de la fecha.  

La 'U'  tiene 38 puntos y  juega ante Mushuc Runa, en Ambato, en la jornada del domingo 28 de junio.  Emelec, con 32 unidades, también mantiene opciones de ganar la etapa.

Con la victoria en el valle cercano a Quito, los toreros sumaron 30 unidades y se mantienen firmes en el cuarto casillero.   

En el elenco porteño  no estuvieron  José Luis Perlaza,  Pedro Velasco (suspendidos);  Luis Checa, Ely Esterilla y Flavio Caicedo  que siguen lesionados.

Por esa razón,  Barcelona utilizó  una nueva defensa con Oswaldo Minda,  Diego Calderón, Roosevelt Oyola y Jason Domínguez. 

El DT Guillermo Almada y   su cuerpo técnico no estuvieron en el banquillo, pues no fueron habilitados. El responsable de dirigir al equipo desde la zona técnica fue Carlos Azansa, quien comanda al grupo de reservas. 

Las alineaciones

Independiente del Valle: 
Librado Azcona, Christian Núñez, Luis León, Andi caicedo, Mario Pineida, Jéfferson Orejuela, Dixo Arroyo,  Bryan Cabezas, Daniel Angulo, Pablo Caballero (Julio Angulo), William Ferreira (Gabriel Cortez) 


Barcelona: 
Máximo Banguera, Roosevelt Oyola, Oswaldo Minda, Diego Calderón,  Jason Domínguez, Tito Valencia, Matías Oyola, William Erreyes, Brahian Alemán, Henry Patta, Ismael Blanco. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)