26 de June de 2015 21:34

Independiente del Valle juega el primero de cuatro partidos decisivos

Brahian Alemán (30) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Gabriel Cortez (10) y Dixon Arroyo (5) del Independiente del Valle. Foto: santiago Arcos/ EL COMERCIO

Brahian Alemán (30) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Gabriel Cortez (10) y Dixon Arroyo (5) del Independiente del Valle. Foto: Archivo  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes 

Con la misión de repetir la hazaña del año pasado, cuando Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona, juegan hoy, 27 de junio,  los pupilos del DT uruguayo Pablo Repetto. El partido entre los ‘rayados’ y el club torero se jugará a las 19:00, en el estadio de Sangolquí, en la continuación de la jornada 20 del torneo nacional.

Para ese cotejo, el estratega Repetto utilizará a la base de jugadores titulares que han venido participando en las anteriores jornadas. La única duda es la del defensa Arturo Mina.

El futbolista ecuatoriano llegó lesionado luego de su participación con la Tricolor en la Copa América que se realiza en Chile y donde Ecuador fue eliminado en la fase de grupos.

Mina, el defensa Mario Pineida, el delantero Daniel Angulo y el golero Librado Azcona se unieron a los entrenamientos la tarde del pasado miércoles. Mina cumplió hasta ayer con un trabajo distinto, mientras que el resto de seleccionados practicaron con normalidad.

Al líder lo siguen Liga de Quito (38 puntos y 18 cotejos) y Emelec (29 unidades y 16 compromisos). La meta de Independiente es, después de dos intentos consecutivos, clasificarse a la final del torneo al término de la primera etapa del torneo.

Los toreros llegan hoy
Barcelona no contará con cinco futbolistas para el juego de esta tarde. Además de los tres jugadores que rescindieron su contrato, otros están imposibilitados de actuar por lesiones y suspensiones.

José Luis Perlaza y Pedro Velasco deben cumplir con sanciones por acumulación de tarjetas amarillas; Luis Checa, Ely Esterilla y Flavio Caicedo quedaron descartados por diferentes molestias físicas.

Con esas ausencias, Barcelona deberá utilizar una defensa inédita. Oswaldo Minda será improvisado como zaguero central junto a Diego Calderón, que este año solo actuó en un partido. Roosevelt Oyola y Jason Domínguez vuelven como defensas laterales.

Guillermo Almada y todo su cuerpo técnico también estarán ausentes. Ellos no han podido ser inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a las deudas que mantiene el club con sus futbolistas. Carlos Azansa, DT de las reservas, estará en el banquillo.

“Estaré al frente pero solo voy a seguir las indicaciones del profesor Almada”, mencionó Azansa, que conversó con el DT, quien le transmitió el manejo del balón, idea que pretende imponer el charrúa.

La media cancha y delantera también tendrán cambios. El DT confirmó al juvenil William Erreryes como volante de recuperación. Asimismo, definió a Henry Patta como compañero de Ismael Blanco.

Con esos cambios estructurales, Almada pretende ganar sus primeros tres puntos en el campeonato ecuatoriano. “Tenemos que ganar, no habrá excusas, el equipo está comprometido”, mencionó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)