20 de julio del 2016    21:46

Arturo Mina mantiene latente el sueño de Indep. del Valle en Copa Libertadores

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle anotó el gol del empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín en el cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores de América. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle anotó el gol del empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín en el cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores de América. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 34
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle consiguió un agónico y emotivo empate (1-1) en los minutos finales del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante Atlético Nacional. Este resultado, dejó la serie abierta para el cotejo de vuelta que se jugará el próximo miércoles 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Orlando Berrío (36') abrió el marcador para Atlético Nacional de Medellín mientras que Arturo Mina (87') anotó para Independiente del Valle

Ante un espectacular marco de público en el coloso de El Batán, fue el conjunto local el que manejó mejor el balón desde los primeros minutos del cotejo. Al 3 Julio Angulo recuperó el balón en el medio campo y desde la frontal del área habilitó con su cabeza a José Angulo quien remató con pierna zurda y el balón salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Franco Armani.

La respuesta del conjunto 'verdolaga' llegó en la siguiente jugada con Marlos Moreno quien se escapó por la banda derecha pero el balón se paseó por el área sin encontrar receptor. Dos minutos más tarde, Atlético Nacional cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero el balón fue desviado por la zaga ecuatoriana. Para el 9 Daniel Bocanegra habilitó a Macnelly Torres quien desde tres cuartos de cancha, buscó a Miguel Ángel Borja quien intentó rematar de cabeza, pero el balón fue atajado por el golero Daniel Librado Azcona.

Desde ese minuto, el conjunto colombiano controló el balón en el medio campo. Pero al 19 Independiente del Valle respondió con Julio Angulo quien se escapó por la banda derecha pero fue derribado por Sebastián Pérez. El árbitro Enrique Cáceres dictaminó tiro libre que fue cobrado por Júnior Sornoza. Arturo Mina dentro del área tomó el rebote de cabeza pero el golero Franco Armani con una excelente reacción atajó.

El conjunto 'verdolaga' respondió dos minutos más tarde con Marlos Moreno quien se escapó por la banda derecha pero Arturo Mina estuvo atento a la jugada y se anticipó para desviar el balón al lateral. Para el 30 Sebastián Pérez habilitó con un pase largo a Miguel Ángel Borja quien ingresó al área pero Arturo Mina desde el suelo, desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, 
Macnelly Torres desde la frontal del área remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Librado Azcona.

Sin embargo, al 36 Macnelly Torres superó a Mario Rizotto y habilitó a Orlando Berrío quien eludió la marca de Arturo Mina y el resto de jugadores del Independiente del Valle, para ensayar un potente remate de pierna derecha que se coló por el vertical zurdo del arco de Azcona para anotar así el primer gol del cotejo.

Tres minutos después, Marlos Moreno recibió el balón desde el medio campo y remató al arco de Azcona pero desviado por completo. Independiente llegó al área rival con Júnior Sornoza quien remató de media distancia pero el balón se impactó en un zaguero rival.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 46 Júnior Sornoza desde la banda derecha, filtró un pase a las espaldas de Daniel Bocanegra para Bryan Cabezas quien llegó hasta la línea de meta, pero su remate se impactó en las mallas laterales del arco de Franco Armani.

La respuesta del Atlético Nacional llegó en la siguiente jugada con
Macnelly Torres quien recibió el balón desde la derecha pero el remate fue atajado por el golero Daniel Librado Azcona. Independiente del Valle insistió en el ataque al 51 con Julio Angulo quien remató al arco de Franco Armani pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

El conjunto colombiano respondió con un pase largo desde el medio campo de Macnelly Torres para Miguel Ángel Borja quien se proyectó al ataque pero el balón se perdió por la línea final. Atlético Nacional al 54 atacó con Orlando Berrío quien recibió el balón desde el medio campo pero el golero Daniel Librado Azcona salió de su área y en su afán de despejar el balón, se impactó con el delantero colombiano.

Para el 63 Independiente del Valle cobró un tiro libre que fue cobrado por Júnior Sornoza pero el golero Franco Armani atajó sin inconvenientes. A partir del minuto 68, el conjunto verdolaga retomó el control del balón en el medio campo. Pero Independiente del Valle respondió al 74 con un córner desde la derecha pero el balón fue rechazado por la zaga colombiana. 

Independiente del Valle intentó un ataque con José Angulo desde el medio campo quien filtró el pase para Jonny Uchuari que había ingresado en el área, pero el juez de línea dictaminó 'offside' del jugador ecuatoriano.

Pero al 86 se produjo una fuerte infracción de Elkin Blanco sobre José Angulo que derivó en un tiro libre cobrado por
Jonny Uchuari. Arturo Mina se elevó dentro del área y el golero Franco Armani desvió el balón en dos ocasiones pero ante la confusión dentro del área Mina pudo enviar el balón al fondo del arco para anotar el gol del empate ecuatoriano. Esa anotación fue una inyección anímica para el conjunto ecuatoriano que se volcó al área rival buscando un segundo gol que le permita encarar el cotejo de vuelta con ventaja. Jonathan Gonzáles al 90+3' ensayó un potente remate que salió desviado.

El cotejo de vuelta se lo jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo miércoles 27 de julio del 2016 a las 19:45 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Emiliano Tellechea en la defensa; Mario Rizotto, 
Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Jonny Uchuari) y Júnior Sornoza en el medio campo; Bryan Cabezas (Jonathan Gonzáles) y
José Angulo (Miller Castillo) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación del Atlético Nacional: Franco Armani en el arco; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y
Farid Díaz en la defensa; Sebastián Pérez
(Alejandro Guerra), Diego Arias Orlando Berrío y Macnelly Torres (Elkin Blanco) en el medio campo; Marlos Moreno
(Andrés Ibargüen) y Miguel Ángel Borja en la delantera. 
DT: Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)