24 de junio de 2017 00:00

En Independiente del Valle se aferran al milagro para ganar la primera etapa 

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liga de Quito en el Atahualpa el 10 de junio del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liga de Quito en el Atahualpa el 10 de junio del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

Efrén Mera festejó sus 32 años con sus compañeros de Independiente del Valle.  El manabita recibió abrazos y saludos de sus amigos, el viernes 23 de junio. 

El volante, conocido como ‘Cachorro’, estuvo emocionado por la celebración de su cumpleaños. Hubo pastel y los festejos sirvieron para tener momentos de alegría en el entrenamiento de los rayados en el complejo de Chillo- Jijón.

El DT colombiano Alexis Mendoza definió el equipo para enfrentar esta tarde a River Ecuador, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 20 del campeonato.

Las lesiones complican el planteamiento titular e impidieron las prácticas futbolísticas con el equipo completo.

Una luxación en el hombro derecho del volante Kener Arce, por ejemplo, le impediría llegar al juego clave de este sábado.  

El futbolista volvió a ser evaluado por los médicos y le recomendaron descanso. Mendoza le pidió que no se apure porque aún restan dos fechas claves. Sin embargo, Arce insistió que puede jugar ante River. Él volverá a ser evaluado esta mañana por los médicos del club.

Los rayados aún se mantienen en pelea por ganar la primera etapa. Sin embargo, sus posibilidades dependen de otros resultados.  “Tenemos que ganar y seguir soñando que podemos ganar la etapa. El hecho de que se enfrenten dos rivales directos (Barcelona y Delfín) nos permite tener esperanza a nosotros. Primero tenemos que sumar los tres puntos para hacer cálculos”, dijo el zaguero Juan Pablo Segovia, defensa central que será titular esta tarde.

Una de las preocupaciones de Mendoza es la molestia en el tobillo de Michael Estrada.

Durante la semana, el delantero se puso hielo y asistió a sesiones de rehabilitación con el fisioterapeuta. Se entrenó en el equipo titular, pero el futbolista explicó que aún siente algo de dolor. A pesar de eso insistió que se siente en condiciones de ser titular en el ataque. Estrada ha marcado nueve tantos en lo que va del año.
Jackson Pita es una de las opciones que tendrá Mendoza para reemplazar a Estrada. Otro de los futbolistas en observación médica es Billy Arce. El hábil juvenil sintió dolor en su pie derecho, pero Arce también está ratificado en la titularidad para hoy. Arce es uno de los talentosos en el ataque.

“Tienen que estar en plenitud de condiciones para ser titulares. Hemos tratado de llevar las lesiones y sus recuperaciones sin apresuramientos. Son partidos claves, pero tenemos todavía una segunda etapa por jugar. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo el entrenador colombiano.

Independiente volverá a jugar en el Atahualpa porque la cancha del estadio Rumiñahui sigue en mal estado. Santiago Morales, gerente del club, anunció que cerrarán la etapa jugando en Quito sí la cancha no mejora las condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)