17 de julio de 2017 00:00

Independiente conquistó la Copa Mitad del Mundo

Los jugadores del Independiente recibieron la Copa y dieron una vuelta olímpica en la cancha del complejo. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente recibieron la Copa y dieron una vuelta olímpica en la cancha del complejo. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Deportes

Independiente del Valle fue el mejor equipo de la Copa Mitad del Mundo. Ayer, 16 de julio, con un arrollador 4-1, se impuso en la final sobre el Atlético Paranaense de Brasil y se coronó campeón del torneo juvenil.

Los rayados fueron anfitriones del certamen que se inició el pasado 2 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente. Intervinieron 12 planteles Sub 18, 10 de estos fueron internacionales. Por Ecuador, compitieron el anfitrión y Liga de Quito.

En el encuentro de ayer, Danilo Santana adelantó a los visitantes a los nueve minutos. Sin embargo, los locales reaccionaron con tantos de Steven Plaza (2), Joao Chávez y Emerson Espinoza.

Esos tantos y la consecución del título fueron celebrados con euforia por jugadores, entrenadores y directivos del conjunto nacional que observaron el cotejo.

El plantel ecuatoriano fue conducido por Juan Carlos León, formador de talentos del conjunto negriazul.

Esta fue la tercera edición del torneo que es organizado por Independiente. En el 2015, la selección ecuatoriana Sub 17 logró el título, mientras que el año pasado se coronó el Danubio de Uruguay.

Los campeones recibieron el trofeo, que es una réplica de la Mitad del Mundo, y dieron la vuelta olímpica en la cancha del plantel de Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)