9 de octubre de 2016 00:00

Incertidumbre por el viaje de Énner Valencia

Ecuador realizará el último entrenamiento esta mañana en la Casa de la Selección previo al viaje a Bolivia. Foto: EL COMERCIO

Ecuador realizará el último entrenamiento esta mañana en la Casa de la Selección previo al viaje a Bolivia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

La Selección entrenó ayer en la Casa de la Selección. El atacante Énner Valencia regresó a la concentración la noche del viernes, ayer practicó, pero su viaje a Bolivia está en duda. 
El futbolista tiene una prohibición para salir del país.

Así consta en el proceso judicial número 09201-2013-16124, que se lleva a efecto en la Unidad Judicial Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil. 
Mediante oficio 61777-2016 se notificó al jefe de Migración y Extranjería del Guayas para que el jugador no pueda salir del país.

Sin embargo, Juan Carlos Carmigniani, abogado del futbolista, presentó como garantía en el proceso un cheque de USD 10 000. 
Carmigniani prefirió no anticipar un criterio sobre la salida del país del jugador. “Tendremos que esperar hasta el domingo”, manifestó. José Luis Monar, abogado que lleva el caso en contra del futbolista, anunció que está oficiado a Migración la prohibición de salir del país de Valencia. 


A propósito del problema de Énner, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un informe médico del jugador. Allí se detalla el diagnóstico de lo ocurrido desde el jueves en el Hospital Axxis. 
En el documento de la Comisión Médica se detalla que tuvo un ‘síndrome diarreico’ (alteración en la frecuencia de las deposiciones). También se detalla que al ser atendido en la cancha “hubo una saturación de oxígeno de 85% y una frecuencia cardíaca de 165 por minuto”. También, que presentó “signos y síntomas compatibles con un síncope (pérdida brusca y transitoria del conocimiento y tono postural de corta duración).

Por eso, el uso de la mascarilla de oxígeno. 
Este Diario buscó la versión de la clínica, pero allí se informó que el área encargada de dar información era la administrativa. Pero la FEF no se pronunció sobre el problema legal por un juicio de alimentos que tiene Valencia. Esta fue la razón por el cual fue perseguido por la Policía en el partido del jueves y se mantuvo en el hospital con vigilancia.
Con todo este enredo, el DT Gustavo Quinteros tiene problemas para armar la delantera para el partido del martes ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. 


A la incertidumbre del viaje de Énner se sumó otro problema. El atacante Felipe Caicedo sufre una contractura muscular y ayer no entrenó con todo el grupo. ‘Felipao’ será evaluado por los médicos esta mañana y se conocerá el informe definitivo para su viaje.


El viernes fue sometido a una resonancia magnética y los médicos han trabajado en fisioterapia con el deportista.
Está previsto que hoy en el entrenamiento se decida la presencia de ‘Felipao’. Otro que está en observación es Walter Ayoví. El lateral ha mejorado de su molestia en el talón y Quinteros puede tomar en cuenta al capitán. 


Ayer, en la Casa de la Selección también hubo tiempo para un festejo cumpleañero. El zaguero Arturo Mina cumplió 26 años en la concentración. 
Mina, jugador del River Plate de Argentina, tuvo un festejo con su esposa Maura y sus hijos, el viernes. Ese día todos los seleccionados tuvieron libre en la tarde para que compartan con sus familiares. 


Algunos jugadores salieron de la concentración y otros pasaron junto a sus familias en la Casa de la Selección. 
Ayer, hubo pastel por Mina. El zaguero central lleva 13 partidos en la Selección de Ecuador. Debutó con el entrenador Sixto Vizuete y se consolidó como titular con Quinteros. 
Ecuador tiene previsto realizar hoy la última práctica en a mañana. Al mediodía se conocerá la lista de los 23 seleccionados que viajan hoy desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)