9 de enero de 2017 00:00

Iccan igualó la serie al vencer a HR Portoviejo en la Liga Nacional de Basquetbol

El conjunto amazónico venció por 83 a 73 al equipo manabita, el sábado. Mañana se disputará el tercer cotejo. Foto: Esteban Álvarez / Club Iccan.

El conjunto amazónico venció por 83 a 73 al equipo manabita, el sábado. Mañana se disputará el tercer cotejo. Foto: Esteban Álvarez / Club Iccan.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Martha Cordova

A Iccan le costó, pero ganó. El conjunto amazónico derrotó por 83 a 73 a HR Portoviejo e igualó la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol, 1-1.

El partido se jugó el sábado por la noche en el coliseo de Macas. Mañana se disputará el tercer cotejo en La California de Portoviejo.
El partido tuvo todos los matices de una final. El resultado podría haber sido determinante para Iccan que había perdido la víspera, así que tomó el dominio del marcador y ganó el primer período 19-16.

En los siguientes 10 minutos, HR Portoviejo sacó a relucir su trabajo colectivo, la rapidez en ofensiva y su lucha para recuperar el balón en cancha propia. El estadounidense Jordan Johnson volvió a ser la figura del partido, fue el máximo encestador con 28 puntos, pero además es el líder que mueve al equipo.

Anotó desde cualquier punto de la cancha y sus canastas llegaron en momentos oportunos. Ese segundo período culminó igualado en 39 puntos.

En Iccan, Rafael ‘Chamo’ Pérez otra vez no estuvo acertado en los lanzamientos. Su compatriota, John Romero fue quien empezó a sumar puntos mientras que el cubano Darol Hernández peleó bajo los tableros y encestó canastas clave.

En el tercer período hubo una jugada polémica. Daniel Guayaquil anotó dos canastas triples, que le permitió a Iccan adelantarse en el marcador 62 por 58, pero en la jugada siguiente, cometió una agresión a Johnson que provocó su expulsión.

La sanción pareció drástica, porque además, HR Portoviejo fue beneficiado con 4 lanzamientos libres y la reposición del balón.
Johnson tomó los lanzamientos, pero solo acertó tres, no se igualó el marcador y el tercer período culminó con ventaja para los amazónicos por 63 a 61.

En los 10 minutos finales, Iccan afrontó la salida de John Romero por límite de faltas y Juan Pablo Álvarez jugó al límite pues sumó su cuarta. Afortunadamente para los macabeos, Pérez empezó a subir el rendimiento, pero sobre todo, los jugadores nacionales lograron los puntos para asegurar la victoria: Cristian Orozco anotó un triple, Álvarez una canasta driblando rivales y Eduar Caiedo sumó cuatro puntos definitivos para sellar el triunfo.

“Los chicos tuvieron confianza en esos minutos”, dijo el entrenador Juan José Pidal tras el partido.

Por Iccan anotaron: Rafael Pérez 25, Darol Hernández 21, John Romero 17, Daniel Guayaquil 6, Juan Pablo Álvarez 6, Eduar Caicedo 4 y Cristian Orozco 4.

Por HR Portoviejo: Jordan Johnson 28 (4 canastas triples), Felder DJ 18, Magno Ajack 9, Nixon Mina 6, Erick Hernández 6, Éder Guerrero 3, Erick Cobeña 2 y Jonathan Arboleda 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)