13 de noviembre de 2016 00:00

Iccan alcanzó dramático triunfo sobre Piratas

John Romero (derecha), de Iccan, y Willie Readus  se enfrentaron la noche del viernes en el coliseo de Ibarra. Foto: Cortesía.

John Romero (derecha), de Iccan, y Willie Readus se enfrentaron la noche del viernes en el coliseo de Ibarra. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova

Un dramático triunfo logró Iccan la noche del viernes 11 de noviembre de 2016 sobre Piratas, en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. El equipo macabeo derrotó por 81 a 77, en un partido que tuvo canastas espectaculares, alternabilidad en el marcador y dos jugadores expulsados que podrían quedar fuera de la Liga Nacional de Basquetbol el resto del torneo.

El primer y el cuarto períodos fueron los más intensos, cuando el marcador se empató en reiteradas ocasiones. En los otros tiempos parciales, Iccan tomó dominio de las acciones.

Pero los dos minutos finales fueron los de mayor drama y emoción, pues luego de estar abajo en el marcado por 14 puntos (47-33) el conjunto local descontó la diferencia y se empató a 75 puntos a falta de un minuto de juego.

El partido se suspendió entonces porque el venezolano John Romero, de Iccan, y Willie Readus de Piratas fueron expulsados por reiterados roces y empujones. La decisión de los jueces provocó que los jugadores, en los camerinos, protagonicen un intercambio de golpes, aún más fuertes.

Hasta el cierre de esta edición, no se conocía la decisión de la Federación Ecuatoriana de Básquet. Los dos jugadores podrían ser sancionados por algunos partidos o por el resto del campeonato.

Superado en incidente se jugó el minuto final donde el base Daniel Guayaquil anotó cuatro lanzamientos libres y permitió que Iccan logre la victoria.

Por Iccan anotaron: Daniel Guayaquil 22, Eduar Caicedo 15, John Romero 14, Darol Hernández 12, Piter Zamora 9 y Christian Orozco 5.

El conjunto amazónico se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. Igual puntaje sumó HR Portoviejo que 76 a 68 a ADN.

En el otro partido de la fecha, Importadora Alvarado derrotó 73 a 62 a Juvenil de Vinces y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Entre martes y miércoles se jugará la séptima fecha, con la que concluirá la primera rueda de la Liga. Emelec recibirá a Importadora Alvarado, Juvenil a ADN e Iccan será local ante HR Portoviejo en un choque de invictos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)