26 de noviembre de 2015 21:22

Huracán se clasificó a la final de la Sudamericana al eliminar a River Plate

El jugador de Huracán Christian Espinoza (der.) trata de superar la marca de Eber Balanta, de River Plate,  el  26 de noviembre de 2015, durante un partido por las semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires (Argen

El jugador de Huracán Christian Espinoza (der.) trata de superar la marca de Eber Balanta, de River Plate, el 26 de noviembre de 2015, durante un partido por las semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

Huracán hizo historia la noche del 26 de noviembre del 2015 al eliminar al defensor del título River Plate en el duelo argentino de las semifinales de la Copa Sudamericana y por primera vez accedió a la final, que definirá el campeonato con Independiente Santa Fe de Colombia.

Huracán y River empataron  2-2 en la revancha, luego de que el 'Globo' venciera 1-0 de visitante en la ida en el estadio Monumental. La eliminación preocupa a los 'millonarios', que en pocos días jugarán el Mundial de Clubes en Japón y no logran recuperar su mejor nivel de juego que les permitió meses atrás conquistar la Copa Libertadores de América.

Ya a los tres minutos de juego Patricio Toranzo aprovechó una fallida salida del portero de River, Marcelo Barovero, y abrió el marcador. Luego amplió la ventaja Ramón Ábila, a los 26', mostrando la superioridad del modesto equipo ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino. River se recuperó en el complemento gracias a un doblete de Rodrigo Mora, a los 69' y los 82', pero no alcanzó para buscar el bicampeonato. River terminó además con diez hombres por la expulsión de Carlos Sánchez a los 91', cuando agredió a un "alcanza pelota" porque demoró la entrega del balón cuando los "millonarios" buscaban con desesperación el triunfo.

"En menos de un año se consiguieron muchísimas cosas, se disfrutaron y eliminamos al campeón", celebró Marcos Díaz, el portero y capitán de Huracán, que viene además de evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

"Lo importante es que se pasó y seguimos haciendo historia en este club", subrayó Díaz. "Hicimos un primer tiempo increíble, en el segundo supimos mantener el orden pero River tiene su jerarquía", evaluó por su parte Toranzo. Huracán jugará la final ante Santa Fe, que eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay en la serie de los mejores cuatro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)