9 de noviembre de 2014 12:07

200 deportistas inician su aventura en el Mundial Huairasinchi Explorer

El Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer 2014 arrancó la manaña del domingo desde la Reserva Ecológica Antisana. FOTO: EL COMERCIO

El Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer 2014 arrancó la manaña del domingo desde la Reserva Ecológica Antisana. Foto: Gala Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 20
Contento 4
Redacción Deportes

Hoy, a las 08:30, se inició el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer con la participación de 200 deportistas de 20 países.

Los aventureros de Ecuador, Argentina, Guatemala, Brasil, Colombia, República Checa... partieron desde la Mica, en la Reserva Ecológica Antisana. La primera zona de transición está ubicada en Jamanco, a 106 kilómetros de la Reserva Ecológica Antisana.

Se estima que los competidores lleguen a esa zona entre las 12:30 y las 16:30. En total son 700 kilómetros de competencia y nueve zonas de transición. Se espera que los ganadores cumplan con el recorrido que incluye remo, ciclismo, caminata, cuerdas... en seis días. La llegada será en Mompiche.

Los ganadores empiezan hoy la travesía después de participar en la inauguración de la cita mundialista que por primera vez se realiza en Ecuador.

La bienvenida a las 50 delegaciones se realizó a las 14:30 en la plaza de San Francisco. Allí, cada equipo desfiló portando la bandera de su país. Los participantes, nerviosos y ansiosos por el inicio del Mundial, disfrutaron de comparsas. También se tomaron fotos en la Plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)