30 de agosto de 2016 16:39

Así reaccionó Hope Solo al conocer su castigo por llamar cobardes a rivales

Hope Solo, guardameta de la Selección estadounidense durante un entrenamiento en Belo Horizonte. EFE

Hope Solo, guardameta de la Selección estadounidense durante un entrenamiento en Belo Horizonte. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Hope Solo, golera de la selección de Estados Unidos de fútbol, fue suspendida por seis meses por llamar "cobardes" a las jugadoras de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo anunció la Federación de su país y ella no reaccionó bien cuando fue notificada del particular. 

Eso se supo gracias Keeping Score, una serie que documentó a la Selección femenina en Río 2016. EE.UU. es una de las potencias del fútbol femenino en el mundo, pero en Río 2016 fueron eliminadas prematuramente por Suecia. 

En el video se observa que ella habla con su esposo, Jerramy Stevens, un exjugador de la NFL.  "Sin paga. Rescisión de contrato, no solo una suspensión... 17 malditos años y se acabó", dijo molesta. 

Según las autoridades del fútbol de ese país, los comentarios de de la deportista de 35 años fueron  "inaceptables".  Tras el cotejo, en el que perdieron por penales,  la guardameta calificó a las suecas como  "cobardes". Esto, sobre todo, porque el elenco europeo utilizó una táctica defensiva que al final dio resultado.

Suecia llegó a la final del torneo. En ese último cotejo perdió la medalla de oro ante Alemania. 

La suspensión de Solo será hasta febrero del 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)