10 de noviembre de 2017 15:05

Honduras decreta tres horas de asueto a empleados por el partido de repesca

Aficionados de Honduras animan el viernes 10 de noviembre de 2017, mientras hacen el ingreso al Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). Foto: Gustavo Amador / EFE

Aficionados de Honduras animan el viernes 10 de noviembre de 2017, mientras hacen el ingreso al Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). Foto: Gustavo Amador / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno de Honduras informó de que concederá hoy tres horas de asueto a los empleados y funcionarios públicos por el partido de ida de la repesca entre la selección nacional y Australia en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los servidores públicos tendrán asueto a partir de las 14:00 hora local de hoy (20:00 GMT) para que puedan observar el partido de la selección hondureña ante Australia, indicó un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización. 

Esto permitirá a los hondureños "apoyar a la selección nacional en el encuentro futbolístico donde se juega el pase rumbo al Mundial Rusia 2018", señala la comunicación oficial.

El documento incluye algunas excepciones para servicios esenciales, como el caso de los funcionarios de salud, de emergencias y agentes de seguridad pública, que deberán mantenerse en sus puestos.

El primer juego de la repesca se disputará este viernes a partir de las 16:00 local (17:00 de Ecuador) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte hondureño, que tiene capacidad para 40000 espectadores, bajo un riguroso sistema de seguridad compuesto por varios anillos de policías y militares.
El segundo juego de la repesca entre hondureños y australianos se disputará el 15 de noviembre en Sydney. 

El equipo centroamericano es Jorge Luis Pinto, extécnico del Club Deportivo El Nacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)