30 de noviembre de 2016 19:02

Un homenaje a Chapecoense en Colombia y en Brasil

Hinchas del Chapecoense rinde un homenaje a los fallecidos en Medellín. Foto:  Nelson Almeida/  AFP

Hinchas del Chapecoense rinde un homenaje a los fallecidos en Medellín. Foto: Nelson Almeida/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mauricio Bayas

Con flores, velas, pañuelos blancos, globos, palomas y momentos de silencio se rindió homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense.

Las honras se llevan a cabo en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, y en el estadio estadio Arena Condá, en Chapecó (Brasil). Ambos homenajes se organizaron en memoria de los 71 fallecidos en el vuelo que trasladaba al equipo Brasileño para la primera final de de la Copa Sudamericana.

En el estadio Atanasio Girardot más de 40 000 personas llegaron con vestimenta blanca y con flores. Uno de los momentos emotivos fue cuando los hinchas colombianos liberaron a 71 palomas en memoria de los fallecidos.

Los hinchas colombianos llevan flores al estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia,  el 30 de noviembre del 2016. Foto: Raúl Arboleda/AFP

Los hinchas colombianos llevan flores al estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, el 30 de noviembre del 2016. Foto: Raúl Arboleda/AFP

En los alrededores del escenario deportivo se instalaron pantallas gigantes. La directiva del Atlético Nacional organizó un programa a la hora que estaba previsto iniciarse el partido de la final de la Copa.

Los aficionados llevaron banderas de Brasil y globos verdes lo que volvió más emotivo el acto. Hubo cánticos como ‘vamos, vamos Chape’. Mientras tanto, en el estadio de Arena Condá también se reunieron miles de aficionados para rezar por la memoria y para dar aliento a los familiares de los jugadores, cuerpo técnico y de los dirigentes fallecidos en la tragedia ocurrida el lunes pasado en cerro ‘El Gordo’, en Antioquia.La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no ha oficializado la decisión final sobre el título de la Copa de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)