24 de May de 2015 20:44

Hólger Matamoros: ‘Los equipos tienen un técnico dentro de la cancha’

Hólger Matamoros, mediocampista de Liga de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Hólger Matamoros, mediocampista de Liga de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 4
Alex Puruncajas
Redactor (D)

Entrevista

Hólger Matamoros/ Mediocampista de LDU

En el partido ante el Quito, en la Casa Blanca, usted pidió patear un tiro penal. ¿Fue para quitarse la presión de no marcar?
En ese partido, le tocaba patear el penal al ‘Nacho’ Narciso Mina. Pero después de que me cometieron la falta se me vino a la mente que yo debía patear el tiro. No lo hice por nada extra. Pero necesitaba marcar para seguir con esa confianza.
¿Un jugador de ataque requiere marcar un gol para sentirse seguro en la cancha aunque genere pases gol?
En mi caso, pese a que venía jugando bien y había creado muchas opciones para marcar, me faltaba concretar para seguir cerrando mis buenos ciclos de fútbol.
¿Cómo procesa un futbolista el error de fallar un penal?
Cuando fallas te da un poquito de bronca, pero es algo que debes olvidar rápido. Esto porque en otro partido te puedes enfrentar a la misma situación. Hay que procesar rápido el tema.
¿Es cierto que el técnico tiene a su propio entrenador en la cancha?
Sí. Los equipos tienen un técnico en la cancha. En el momento del partido, el jugador siempre debe contar con un guía detrás de él. El arquero debe guiar a los defensas, los defensas a los volantes y los mediocampistas a los delanteros. Considero que el jugador debe hablar mucho y ubicarse bien.
¿Usted tiene un jugador-entrenador que lo ayude en la cancha?
Sí. Ese es Néicer Reasco, quien me ha ayudado a crecer. He aprendido de él cosas importantes que las he puesto en práctica en los partidos.
¿Reasco es un técnico dentro de la cancha, en Liga? ¿Hay otros técnicos jugadores en el equipo?
Sí. Cuando Néicer juega ayuda a muchos. De ahí, está Fernando Hidalgo, que te habla mucho dentro del campo. Dependemos de todos para estar tranquilos, para sentir el respaldo de ellos durante un partido.
¿Usted se identifica con los jugadores que hablan o prefiere dedicarse solo a jugar y mostrar sus habilidades?
En el aspecto defensivo, el jugador siempre debe estar predispuesto a cumplir las indicaciones que te entregan tus compañeros. Sobre todo los que se ubican detrás del jugador en la cancha.
Luis Zubeldía le tiene mucha confianza. ¿Él le da indicaciones personales?
El profesor es de los que habla en todo momento y eso le da confianza al futbolista. Él le da a uno la tranquilidad para que demuestre su fútbol dentro del campo de juego. Lo hace con todos. No tiene preferencia solo con uno. Cuando las cosas están mal, él te las dice tal y como son. Lo hace para que el jugador pueda crecer como futbolista.
¿Cuál es su objetivo personal con Liga de Quito y hasta dónde puede llegar el equipo en el campeonato?
Creo que juntos podemos llegar muy lejos. Para eso debemos mantener la humildad. Siempre debemos estar firmes y mantener la humildad. Debemos tener claro nuestro objetivo. En Liga hay respaldo y se ha formado una gran familia. El trabajo del profesor y de nosotros empieza a dar frutos.

Hoja de vida

Nació el 4 de enero de 1985, en Machala. Debutó en Serie A con D. Cuenca, en el 2005.

Vistió también las camisetas de Barcelona y hoy la de Liga (Q).
Ganó el título de del 2012 con Barcelona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)