9 de julio de 2014 17:40

Holanda marcó a Lionel Messi con dos y hasta tres hombres

Lionel Messi es marcad por los holandeses  Sneijder, Clasie y Blind. Foto: AFP

Lionel Messi es marcad por los holandeses Sneijder, Clasie y Blind. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

Las selecciones de Holanda y Argentina jugaron hoy 9 de julio un partido planificado desde media cancha hacia el área rival, con jugadas de peligro en ambos arcos.

Holanda dispuso un esquema 3-4-3 con Wesler Sneijder utilizado de enganche. Dicho esquema cambiaba en ocasiones cuando Lionel Messi tomaba la pelota en sus pies.

Los holandeses marcaron al 10 de Argentina con dos o hasta tres jugadores. Daley Blind y Nigel de Jong  apretaron al astro argentino con marca en posta.

 En ocasiones bajan a complementar las labores de marca los volantes Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y el recién ingresado Jordy Clasie, formando una línea de seis, hasta siete marcadores.

Lionel Messi ante la marca de Van Persie y Clasie. Foto: AFP

Lionel Messi ante la marca de Van Persie y Clasie. Foto: AFP


Esta tarea ha dificultado la labor del capitán Messi y de los delanteros Ezequiel Lavezzi, Sergio 'Kun' Agüero y Gonzalo Higuáin que remplazó al ‘Kun', en el minuto 36.

Por su parte la selección argentina utilizó un esquema inicial de 4-4-2 con el jugador Enzo Pérez por el lesionado Ángel di María.

Alejandro Sabella recuperó a Marcos Rojo como lateral izquierdo una vez cumplido su partido sanción y sentó a José María Basanta.

El seleccionador Louis Van Gaal, en cambio, utilizó para este partido a uno de sus mejores jugadores, Nigel de Jong, y reemplazó, en los alargues, a Van Persie por Klaas-Jan Huntelaar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)