6 de septiembre de 2016 17:36

La reveladora historia de un luchador de UFC que peleó en Iraq y en Afganistán

Tim Kennedy aprendió a convivir con la muerte durante la guerra y ahora busca hacer historia en las artes marciales mixta. Foto: Tomada de Infobae

Tim Kennedy aprendió a convivir con la muerte durante la guerra y ahora busca hacer historia en las artes marciales mixta. Foto: Tomada de Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El luchador de UFC Tim Kennedy, quien también fue miembro de la séptima unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos en Iraq y en Afganistán, contó a través de Facebook cómo hace para vencer al miedo y para no ser un "cobarde".

"He matado a muchas personas en la guerra, he visto a mis amigos y compañeros quemarse vivos. Mi vida está llena de cosas más propias de una película de terror", escribió el luchador de 37 años en su perfil de la popular red social, y agregó: "Podría tener pesadillas cada noche o estar medicado si no escogiera cada día hacer algo diferente por mí y, especialmente, por los hombres que murieron a mi izquierda y a mi derecha".

Actualmente, Kennedy cumple la función de sargento de primera clase de la Guardia Nacional de Texas, pero difícilmente pueda olvidar sus años de combate en Medio Oriente.

En el relato, el estadounidense explica su secreto para ser el mejor en lo que hace, e intenta que cada uno copie su método: "Encuentra algo más grande que tú mismo y vierte cada onza de quien eres en eso. Si esa es tu familia, sé el mejor padre del mundo. Si eres policía, bombero o recolector de basura, sé el mejor. (…) Levántate al día siguiente y comienza todo de nuevo".

Según su visión, todo este esfuerzo será recompensado una vez que la muerte llegue y que el alma ascienda al cielo, donde "te reencontrarás con tus hermanos y te chocarán los cinco mientras caminas porque hiciste que su muerte no fuese en vano".

La publicación trascendió más allá de las redes y el desgarrador relato le ha hecho ganar popularidad entre los aficionados, que ya comienzan a inclinarse a favor del ex combatiente para el duelo del 12 de noviembre ante Rashad Evans, campeón de los pesos semipesados de UFC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)