21 de septiembre de 2017 09:27

Euforia en Guayaquil por el triunfo de Barcelona SC ante Santos en Brasil

Unos 2000 hinchas de Barcelona se reunieron en el parque Samanes de Guayaquil para presenciar el partido ante Santos, la noche del 20 de septiembre del 2017. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Unos 2000 hinchas de Barcelona se reunieron en el parque de los Samanes de Guayaquil para presenciar el partido ante Santos, la noche del 20 de septiembre del 2017. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 21
Ronald Ladines

Bengalas, banderas, petardos... Todo sirvió para festejar por el triunfo de Barcelona SC en Brasil, ante Santos. Los amarillos ganaron 1-0 y se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de 19 años de ausencia en esa instancia.

Cerca de 2000 barcelonistas se congregaron en el parque de los Samanes, donde uno de sus auspiciantes del club organizó un 'Barcefest'. Tres pantallas gigantes recibieron a los hinchas, que llegaron de toda la ciudad para ver a su equipo.

Al ingreso hubo problemas, debido a que los cerca de 200 hinchas saltaron la seguridad del lugar e ingresaron sin pagar la entrada, que costaba USD 3.

El ánimo fue mejorando con el transcurso del partido, gracias a que Barcelona fue protagonista. El equipo de Guillermo Almada impuso su juego y generó las opciones de peligro en el arco rival.

Los aficionados vieron el partido en pantallas gigantes. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Los aficionados vieron el partido en pantallas gigantes. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO


Con el gol de Jonatan Álvez el lugar se 'estalló' de alegría. Los hinchas saltaban, cantaban, lanzaba cerveza... Los aficionados empezaron a cantar pidiendo que sus jugadores ganen el torneo internacional por primera vez en su historia.

"Barcelona es mi vida, siempre supe que podíamos ganar", dijo Marcos Velasquez, hincha que llego desde el suburbio porteño. Él estaba acompañado de sus dos hijos y su esposa. Contó que siempre va al estadio con su familia.

Rebeca Arellano estaba llorando, por el resultado. "Yo no creía que íbamos a ganar así, esperaba los penales. Este equipo me sorprende siempre y por eso lo amo" dijo la mujer de 30 años, que estaba acompañada de su novio.

Al final los hinchas se fueron contentos del lugar. En 30 minutos el parque quedó vacío. Otros grupos de aficionados se reunieron en la avenida Víctor Emilio Estrada, y en la avenida 9 de octubre, en el norte y centro de la ciudad respectivamente

La plantilla canaria regresará al país este viernes 22 de septiembre, a las 17:00. Debido a falta de pasajes aéreos, los amarillos retrasaron su regreso. Después del cotejo tenían planificado descansar en

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)