27 de marzo de 2017 17:59

Los hinchas colombianos ingresan a Ecuador por Rumichaca

Fila de extranjeros realizando trámites en la oficina de Migración de Ecuador, en Rumichaca, previa al partido de fútbol Ecuador-Colombia.

Fila de extranjeros realizando trámites en la oficina de Migración de Ecuador, en Rumichaca, previa al partido de fútbol Ecuador - Colombia. Fotografia cortesía de ECU 911.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Benalcázar

La fila de ciudadanos extranjeros que realizan trámites en la oficina de Migración de Rumichaca, en Ecuador, en la frontera entre este país y Colombia, se incrementó desde el 25 de marzo del 2017. Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de Tulcán, la mayoría de viajeros son hinchas colombianos que están ingresando a Ecuador - para asistir al partido de fútbol entre las selecciones de los dos países-.

El encuentro, que se realizará el 28 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, capital de Ecuador, se desarrolla en el marco de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

La inusual presencia de ciudadanos colombianos obligó a las autoridades de Migración de Ecuador a aumentar de 5 a 10 las ventanillas de atención al público. Según una funcionaria de la dependencia de 800 a 1 200 personas que realizan trámite diariamente, entre ayer y hoy, 27 de marzo, se habría incrementado a un promedio diario de 2 000 personas.

La mayoría de vecinos amantes del fútbol, que declaran su ingreso en Rumichaca, viajan en autobuses de servicio púbico de pasajeros. Otros en vehículos particulares o directamente en aerolíneas.

Según datos de Migración, el ingreso de turistas colombianos se incrementa entre diciembre y enero, a causa de las vacaciones anuales más largas de Colombia, y cada vez que hay encuentros de futbol, como el de este 28 de marzo del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)