16 de agosto de 2016 20:43

Hinchas de Aucas viajaron cuatro días para el juego copero en Arequipa

Hinchas del Aucas viajaron para acompañar al elenco capitalino en la Copa Sudamericana. Fotos: archivo particular.

Hinchas del Aucas viajaron para acompañar al elenco capitalino en la Copa Sudamericana. Foto: archivo particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Edwing Encalada

Aucas no jugará solo ante el Real Garcilaso en Arequipa este miércoles 17 de agosto (21:15), cuando el equipo de Tabaré Silva devuelva la visita al cuadro cuzqueño, que hará de local en el estadio arequipeño Monumental de la UNSA.

Para acompañar a ‘Papá’, un grupo de hinchas de la Guardia Oriental iniciaron su viaje hacia la ‘Roma de América’ la noche del pasado viernes, en una ruta que los llevó hacia Huaquillas, Aguas Verdes, Lima y tras cuatro días de viaje, llegar hasta la ciudad que acogerá al duelo copero.

“Gracias a todos los que estuvieron pendientes de nosotros. Llegamos a Arequipa. ¡Viva el Aucas!”, escribió Susana Collaguazo desde su cuenta de Facebook, en donde comparte imágenes de su travesía por el país vecino. 

Hinchas de Aucas en el reconocimiento del equipo del estadio Monumental de la UNSA. Foto: archivo particular

Hinchas de Aucas en el reconocimiento del equipo del estadio Monumental de la UNSA. Foto: archivo particular

Otros hinchas que realizaron un viaje que demanda más de 2 800 km por tierra para acompañar a Aucas, son Javier y Alexander Suárez, quienes iniciaron su viaje el pasado domingo y esta tarde llegaron a Lima, desde donde abordaron un autobús hasta llegar a Arequipa. “Lo hacemos por amor a los colores”, destaca Javier Suárez en uno de sus publicaciones en Facebook. Ambos lucirán una bandera de fondo amarillo, con su apellido y el logo de Aucas en la ‘A’.

Este viaje no estuvo alejado de la preocupación de sus familiares y amigos. El sismo de 5,3 grados en la escala de Richter que sorprendió a Arequipa el lunes, y dejó un saldo de 48 personas heridas y cinco fallecidas, generó una ola de llamadas y mensajes para determinar si estaban bien. “Gracias por estar pendientes. Luego de kilómetros y kilómetros de desierto, llegamos a Arequipa”, escribió Helen Morales desde su cuenta de Facebook.

Se estima que 30 hinchas orientales acompañen al equipo de Tabaré Silva en el partido frente al Real Garcilaso. El juego será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáenz, quien en esta temporada ha estado en 18 partidos, de los cuales cinco han sido de carácter internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)