13 de marzo de 2017 18:15

Hernán Lino, seleccionado Sub 20 y exBarcelona, llega al Dep. Cuenca

Hernán Lino (izq.), durante la firma del contrato con el presidente del 'Expreso Austral', Fausto Carvallo.

Hernán Lino (izq.), durante la firma del contrato con el presidente del 'Expreso Austral', Fausto Carvallo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Hernán Lino se incorporará este martes 14 de marzo del 2017 al plantel del ‘Expreso Austral’, cuyo contrato vencerá en diciembre próximo. La tarde de hoy -13 de marzo-, la cuenta Twitter del club: @DCuencaOficial, anunció su vinculación.

El seleccionado nacional Sub 20 y exBarcelona, juega de delantero y llegará a préstamo. El pasado 6 de febrero cumplió 20 años. Lino se destacó en el reciente Sudamericano Sub 20 que terminó con la clasificación de Ecuador al Mundial de Corea del Sur.

La incorporación del atacante juvenil fue recibida con agrado en Cuenca, incluso de manera sorpresiva, puesto que se anticipó que la vinculación de Luis Fernando Saritama sería la última del año. Además, porque Barcelona con su poder económico no pudo retenerlo.

Su contrato con Barcelona feneció el pasado 25 de febrero. Según trascendió en Guayaquil, el cuadro torero le ofreció un sueldo de USD 7 000 al mes y una casa en Guayaquil para él y su familia. El futbolista aspiraba a un salario cuatro veces mayor.

Con Lino, el técnico argentino Gabriel Schürrer contará con cinco delanteros: Juan Dinenno (argentino), Édison Preciado (quien también actúa como volante), Diego Ávila y Joffre Escobar.

La presencia del seleccionado Sub 20 pudiera acelerar la salida de algún otro jugador, como ocurrió con Bryan Oña.

Tras jugarse seis fechas del campeonato nacional, el 'Expreso Austral' es sexto en la tabla de posiciones con nueve puntos. Este fin de semana tendrá fecha libre, puesto que Emelec difirió su partido por la participación en la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)