11 de enero de 2017 15:34

El 'Pirata' Hernán Barcos es el refuerzo más caro para la temporada 2017

Hernán Barcos es el nuevo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2017

Hernán Barcos es el nuevo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2017. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 10
Contento 136
Redacción Deportes

El regreso de Hernán Barcos a Liga de Quito representa, hasta el momento, la inversión más significativa de un club, antes del inicio de la temporada 2017. El delantero argentino de 32 años, vuelve al conjunto albo después de cinco temporadas.

El ariete es el mejor valorado, de las contrataciones de este año, según el portal Transfermarkt. En esta página se establece un valor comercial a los jugadores del fútbol mundial. Ellos consideran que el ‘Pirata’ cuesta USD 2,6 millones.

Luego de su partida de Liga de Quito, en el 2012, jugó en Brasil (Palmeiras y Gremio), China (Tianjin Teda), Portugal (Sporting Lisboa) y Argentina (Vélez Sarsfield). Durante ese tiempo marcó 92 goles.

Esteban Paz, directivo albo, evitó mencionar el costo de la transferencia, pero reconoció que fue difícil alcanzar un acuerdo por el pase del jugador. “Hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo en una entrevista para radio La Redonda.

Después de Barcos, estos son los jugadores más caros de este año, según la valoración de Transfermarkt:

Michael Estrada
Según el portal, su costo asciende a los USD 1,6 millones. Con 20 años, el delantero fue el segundo ecuatoriano que más goles anotó el año pasado. Fue la figura de El Nacional, con 18 tantos. Para el 2017 vestirá la camiseta de Independiente del Valle.

Carlos Quintero 
A pesar de sus 34 años, el jugador fue el mejor delantero ecuatoriano, gracias a sus 22 anotaciones. El Nacional lo contrató para esta temporada y según el portal internacional, su pase estaría valorado en USD 1,6 millones.

Walter Chalá 
Transfermarkt lo valora en USD 1,2 millones. El año pasado actuó con Deportivo Cuenca, donde marcó 14 goles y cumplió con 12 asistencias. Este año fue contratado por Barcelona.

Carlos Garcés 
Delfín contrató al jugador, que pertenecía a Liga de Quito, por cuatro años. Hasta el año pasado, el atacante militó en la serie de ascenso de México, donde destacó con el Atlante. Según el portal, su pase está valorado en USD 1,2 millones.

Sebastián Píriz
El uruguayo se sumó a Emelec para la temporada 2017. Con 26 años y su paso por el fútbol de Argentina y Emiratos Árabes, el portal lo valora en USD 750 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (8)