15 de diciembre de 2017 00:00

El 'Pirata' Barcos marcó el 32% de los goles de Liga de Quito

Hernán Barcos festeja un gol en el Rodrigo Paz

Hernán Barcos festeja un gol en el Rodrigo Paz. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

Hernán Barcos posteó el video de su último gol, ante Técnico Universitario, en sus cuentas de Instagram y Twitter, la tarde de ayer. Lo acompañó con un mensaje para que los aficionados de Liga acompañen al equipo en la revancha ante el club ambateño, el domingo, a las 11:30, en el Rodrigo Paz.

Para marcar su tanto, el ‘Pirata’ elevó la pelota con la pierna derecha sobre los defensores y remató con la izquierda.
Este año, también ha anotado con la pierna derecha, de ‘sombrerito’, de cabeza y de tiro penal. Sus recursos técnicos le permitieron festejar 22 tantos en el torneo.

21 los hizo en las dos etapas del campeonato. Con esta marca, lidera la tabla de goleadores (los tantos en la repesca a la Sudamericana no cuentan para el cómputo general).

Carlos Garcés, delantero del Delfín, pudiera arrebatarle la marca de mayor artillero. El manabita tiene 19 tantos y jugará la final ante Delfín, el domingo, en el Jocay.

Para Barcos, sin embargo, eso no es importante. El gaucho, de 33 años, expresó que lo vital es clasificar al torneo internacional del 2018.

Para la próxima temporada, su continuidad no es segura. “La oferta (que le hizo Liga) es la misma. Continuamos hablando”, expresó el atacante luego de la victoria 2-1, ante el ‘Rodillo Rojo’.
Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, admitió ayer la importancia del atacante. De los 68 tantos marcados por los azucenas, ha hecho el 32%.

Ratificó que quiere contar con él, pero añadió que los recursos económicos no son los mismos de hace nueve años, cuando Liga ganó la Copa Libertadores.

Tras el cotejo del domingo, el argentino tiene previsto salir de Ecuador para disfrutar de sus vacaciones con su pareja. Sus hermanos, David y Gabriel, son los encargados de mantener los contactos para las negociaciones.

Para Polo Carrera, exfigura alba, el atacante tiene muchos recursos técnicos que le permiten definir con precisión en el área rival. Para el exmediocampista, la presencia de Barcos es clave en el ataque.

El resto de jugadores también saldrán de vacaciones el domingo. Entre el 4 y el 6 de enero, deben presentarse a los chequeos médicos. La pretemporada se iniciará el 7.

Durante este receso, los directivos resolverán el futuro de Barcos y de otros jugadores que terminarán su contrato al final del año. Entre ellos, el zaguero Norberto Araujo, quien manifestó que quiere seguir. “Quiero demostrarle a Pablo (Repetto) que aún tengo ganas por continuar”. El arquero Daniel Viteri también quiere mantenerse en el club.

Liga aún no oficializa cuáles serán los jugadores que saldrán de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)