16 de abril de 2017 00:33

Hernán Barcos pide más concentración en Liga de Quito

Hernán Barcos (centro), durante un ejercicio de calentamiento de los albos realizado en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Hernán Barcos (centro), durante un ejercicio de calentamiento de los albos realizado en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Al defensa uruguayo Horacio Salaberry la cancha del estadio Bellavista de Ambato le trae buenos recuerdos. Cuando vestía la camiseta del Aucas, entre el 2015 y el 2016, hizo cuatro goles en ese escenario tungurahuense.

Hoy, con Liga de Quito, anhela volver a festejar una conquista en el Bellavista. Eso sí, indica que lo más importante es que LDU obtenga una victoria ante el conjunto ambateño, en el encuentro que se inicia a las 12:00, por la décima jornada de la Serie A.

En las anteriores dos temporadas, el charrúa se dio a conocer por su juego defensivo, pero también por su capacidad para marcar goles, una de las debilidades de la ‘U’.

Salvo Hernán Barcos, José Francisco Cevallos y Fernando Guerrero, ninguno de los jugadores de la plantilla alba ha marcado tantos en los cotejos de la temporada.

El ‘Pirata’ suma seis goles (cinco en el torneo local y uno en la Copa Sudamericana). Cevallos marcó dos conquistas por la Serie A y el ‘Chiqui’ anotó una conquista en el certamen internacional.

Así, la mayor producción ofensiva de goles recae en Barcos, quien volvió esta temporada al cuadro quiteño.

El argentino, quien el martes cumplió 33 años, admite que es el encargado de realizar goles. Pero asegura que la falta de victorias de LDU en la temporada se genera por problemas de juego. Liga suma cuatro empates, tres derrotas y apenas un triunfo, en lo que va de la temporada (entre la Serie A y la Sudamericana).

Para el gaucho, el equipo tiene problemas de concentración durante los encuentros. “El otro día (ante el Cuenca) fuimos pacientes. Tuvimos el control durante 85 minutos, pero en cinco minutos que fallamos nos marcaron un gol”.

De acuerdo con su evaluación, los goles en contra que recibe el plantel generan ansiedad. “La desesperación aparece, porque no podemos ganar y nos caemos un poquito. Pero no tenemos tiempo para pensar después de un partido. Ahora, necesitamos ganar”.

El argentino lidera el ataque de los azucenas en el cotejo de hoy. Por los costados, espera ser acompañado por Fernando Guerrero y Anderson Julio.

El mediapunta uruguayo Felipe Rodríguez tuvo fiebre y problemas en las amígdalas, en los últimos días. Por ello, hasta ayer, estaba en duda para el viaje de los albos hacia Ambato.

Liga ocupa el noveno puesto con siete puntos. Macará es séptimo, con 10 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)