27 de enero de 2017 12:56

FIFA multa a Palmeiras por traspaso de Hernán Barcos y da la razón a Liga 

Liga reclama por su transacción. Hernán Barcos fue transferido a inicios del 2012 al Palmeiras. Este año dio el salto al Gremio. AFP

Hernán Barcos cuando jugaba en Palmeiras de Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 6
Contento 72
Agencias DPA y EFE

La FIFA multó al actual campeón brasileño, el Palmeiras, por infringir las reglas de traspasos en 2013 al ceder al delantero argentino Hernán Barcos en un caso que implica a la Liga de Quito.

El Palmeiras tendrá que pagar una multa de 50.000 francos suizos (USD 49 960) y recibió además una amonestación por el traspaso del futbolista hace tres años violando la norma FIFA que impide la participación de una "tercera parte" en la operación.

El club de Sao Paulo cedió entonces a Barcos al Grémio de Porto Alegre, cuando la LDU de Quito poseía aún el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador.

Los cargos contra el club ecuatoriano quedaron desestimados, ya que al Palmeiras "no se le concedió derecho alguno para injerir en la independencia en materia laboral y de traspasos" del club ecuatoriano.

La FIFA, que notificó su decisión este viernes a las partes, recordó que la prohibición de la injerencia de terceros, recogida en el artículo 18 bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, entró en vigor el 1 de enero de 2008 y el contenido del citado artículo se modificó el 1 de enero de 2015.

'El Pirata' Barcos confirmó justamente hace unas semanas su regreso a la LDU a sus 32 años, tras jugar en la última temporada en el Vélez Sarsfield de Argentina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (6)