8 de septiembre de 2017 14:04

Hernán Barcos volvió a disculparse y la FEF le redujo un partido de suspensión 

Hernán Barcos sale de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil, el 8 de septiembre del 2017. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Hernán Barcos sale de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil, el 8 de septiembre del 2017. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos volvió a disculparse por los hechos del pasado 21 de agosto, pero esta vez ante el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol, que al final decidió disminuir una fecha de su suspensión. El delantero argentino volverá a las canchas el próximo 17 de septiembre, para la décima fecha del campeonato nacional.

Barcos debía estar fuera cuatro fechas de sanción, y al momento ya pagó dos -ante Barcelona y Delfin- por lo que solo debería cumplir un juego más, que será mañana 9 de septiembre, ante Macará.

La sesión inició a las 11:30, con la lectura de un escrito enviado por el juez Omar Ponce, excusándose por su inasistencia. Él debe dirigir el encuentro entre Técnico Universitario y Gualaceo, por la serie B, mañana 8 de septiembre. Pedro Peña, miembro de la Comisión de Arbitraje intentó representarlo pero fue impedido por el tribunal.

"El reglamento dice que la defensa es personal, no es algo que se puede delegar", dijo Manuel Picón, presidente del tribunal. Sin embargo, se permitió la presencia de Peña, pero solo como asistente y no como participante.

Barcos fue sancionado con 4 fechas de suspensión, luego de que el 21 de agosto pasado recibiera una tarjeta roja en el partido entre Liga de Quito y El Nacional. Según la Comisión Disciplinaria el castigo se debe a: Dos partidos por roja directa, uno por insultos al juez y uno más por demorar en salir de la cancha.

Liga de Quito buscó la reducción de una fecha, debido a que supuestamente el jugador no habría demorado en su salida de la cancha, tras recibir la tarjeta roja. El alegato se extendió cerca de 10 minutos y estuvo acompañado de un video, como prueba.

Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, explicó que solo apelarían ese aspecto debido a que "no podemos defender lo indefendible". Con eso, reconoció la falta que cometió el jugador y los insultos contra el juez.

Los argumentos fueron aceptados por el tribunal y decidieron disminuir el castigo, por lo que el jugador podrá jugar por la décima fecha, ante Fuerza Amarilla, en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)