12 de julio de 2018  10:58

Neisi Dajomes, es campeona mundial juvenil en los 75kg.

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se consagró campeona mundial juvenil en los 75kg. Foto: cortesía

Imagen referencial de Neisi Dajomes. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de levantamiento de pesas que se desarrolla en Tashkent, Uzbekistán. Este jueves 12 de julio levantó 115 kg en arranque, 140 kg en envión para un total con 255 kg.

En el video que difundió la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por su nombre en inglés) se puede observar a una Dajomes muy segura en la plataforma de levantamientos. Ocupa los 30 segundos reglamentarios, se concentra, toma la barra y la levanta.


El año pasado también logró las tres medallas doradas en la categoría 75 kg. Hoy ratificó su alto rendimiento.

Este 2018 es el último que compite con deportistas Sub 20, desde el próximo pasará a la categoría absoluta. Sin embargo, en los Juegos Sudamericanos realizados en Bolivia, compitió con personas mayores que ella y logró la medalla de oro con registros muy parecidos a los que levantó hoy: 113 kg, 136 kg y 249 kg.

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se consagró campeona mundial juvenil en los 75kg. Foto: cortesía


Estas marcas le permitieron clasificarse a los Juegos Panamericanos del 2019, en Lima, donde rivalizará con pesistas de la división absoluta de todo el continente.

En mayo pasado, en cambio, logró las tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano, al levantar 111 kg en arranque, 137 kg en envión para un total de 248 kg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)