5 de abril de 2016 00:15

Álvaro Gutiérrez es el decimocuarto DT uruguayo en Liga de Quito 

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Liga de Quito, en un partido con Nacional de Uruguay donde fue campeón.

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Liga de Quito, en un partido con Nacional de Uruguay donde fue campeón. Foto tomada de la página de la Federación Uruguaya de Fútbol. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Álex Puruncajas

El técnico Álvaro Gutiérrez y Esteban Paz se reunieron la noche del jueves, durante tres horas, en Buenos Aires.
Paz acudió a esa reunión con la misión de contratar al estratega, para que reemplazara a Claudio Borghi, quien dejó la dirección técnica de Liga el domingo pasado.

Es que Gutiérrez, uruguayo de 47 años, se convirtió en uno de los favoritos de los directivos de la ‘U’, tras la salida del ‘Bichi’ Borghi. A las oficinas del club llegaron unas 50 carpetas de entrenadores de América y de Europa.

En esa reunión, ambos compartieron una cena e intercambiaron sus ideas sobre fútbol. Paz quedó satisfecho. Asegura que coincidió con algunas ideas del estratega.

El técnico puso sus condiciones y el precio de su fichaje -no revelado por las partes- para aceptar la propuesta de dirigir al cuadro ecuatoriano.

Paz le hizo una contraoferta, aceptada por el charrúa, el sábado por la mañana.  Con ello, Gutiérrez se comprometió a enderezar el rumbo de la ‘U’ en esta temporada. El cuadro quiteño es último en el grupo 6 de la Copa Libertadores y marcha en el undécimo lugar del campeonato ecuatoriano. “Es un técnico ganador y con capacidad”, expresó el directivo.

¿Qué estilo de juego aplicará en Liga? “Mi patrón de juego se adapta a los jugadores con los que cuenta el plantel. Cuando tengamos que atacar, atacaremos. Cuando nos veamos en la obligación de defender, lo haremos”, explicó el uruguayo, a la estación CRE.

En Liga están satisfechos con su contratación. Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club y quien asesora en aspectos económicos, está convencido que los estrategas del sur de América (argentinos y uruguayos) encajan en el plantel.
Él pone como ejemplo a entrenadores como Edgardo Bauza y Jorge Fossati, quienes dieron grandes resultados.

Fossati también es uruguayo. Dirigió a los universitarios en dos etapas (2003-2004 y 2009). Con él, el cuadro blanco conquistó el título nacional del 2003 y la Copa Sudamericana y la Recopa del 2009.

Fossati es uno de los 13 anteriores DT charrúas que pasaron por el banquillo albo. Los otros son Yamandú Solimando, Ondino Vieira, Óscar Zubía, Carlos Ríos, Luis Grimaldi, Gustavo de Simone, Carlos Oria, Juan Eduardo Hohberg, Francisco Bertochi, Ángel Brunell, Fernando Rodríguez Riolfo y Daniel Carreño.

¿Podrá conseguir Gutiérrez, un título en Liga? Él respondió que no “le gusta vender humo” y que solo ofrece mucho tra­bajo en su labor.

Para conocer de cerca a los jugadores de Liga, Gutiérrez viajó ayer a México, donde los albos se enfrentan hoy al Toluca, por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El encuentro entre mexicanos y ecuatorianos se iniciará a las 19:45, en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.
El plantel albo será dirigido esta noche por Rodrigo Guerrero, asistente técnico de Borghi y quien se comprometió a dirigir al plantel mientras se definía al nuevo estratega.

Gutiérrez tiene previsto venir a la capital el jueves. Y el viernes dirigirá su primer entrenamiento en el complejo
de Pomasqui.

Tendrá el apoyo de tres colaboradores (los preparadores físicos Marcelo Giaruzzo, Gabriel Gutiérrez y el asistente técnico Mario Picún). Con ellos, ha trabajado en clubes como Nacional de Uruguay (con el que fue campeón del Torneo Apertura 2014 y de la Liga Uruguaya 2015).

Además, el estratega debe decidir si Franklin Salas sigue vinculado al equipo como asistente técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)