26 de julio de 2017 00:00

El DT Gustavo Quinteros observa a los talento nuevos en la Selección

Erick Castillo (24), de Barcelona, se entrenó con sus compañeros para el amistoso ante Trinidad y Tobago

Erick Castillo (24), de Barcelona, se entrenó con sus compañeros para el amistoso ante Trinidad y Tobago. Foto: Cortesía FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

Gustavo Quinteros trata de motivar a los seleccionados locales que actuarán esta noche ante Trinidad y Tobago. Lo hizo con un anuncio: los seleccionados que tengan una participación destacada entrarán en la lista definitiva para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia. Quinteros probará futbolistas en el amistoso que se cumplirá hoy en el estadio Capwell, a las 19:30.

La Tricolor ha trabajado con 21 de los 23 convocados. El DT Quinteros tenía previsto realizar el último entrenamiento ayer en la tarde y allí definir la alineación titular.

Para esta convocatoria, el estratega llamó a nuevos talentos. Por ejemplo, están en la concentración dos seleccionados del último proceso Sub 20: Jordan Sierra y Luis Segovia.

Este último, zaguero central de El Nacional, asistió al Mundial Sub 20 en Corea. El quiteño habló del rápido crecimiento en su carrera. “Empecé desde la Sub 11. De ahí fui hasta Primera. Tuve un 2016 bueno y eso me dio el paso para darme a conocer con la Selección Sub 20”, dijo el defensor.

Son siete futbolistas que no registran partidos con la Selección en la era de Quinteros. Otros, en cambio, como Jordan Sierra, José Francisco Cevallos, Darío Aimar y Luis León registran un solo juego.

La convocatoria de futbolistas de Liga de Quito y Emelec fue cuestionada por llamar a seleccionados en bajo nivel. Según las prácticas, Quinteros tiene dudas en el guardameta titular. Han rotado Máximo Banguera y Esteban Dreer. Esa es una de las interrogantes en cuanto al planteamiento que presentará la Tricolor ante Trinidad y Tobago.

En el medio campo, Ecuador jugaría con Pedro Quiñónez y Matías Oyola. Una de las alternativas como volante ofensivo será Ayrton Preciado.

¿Cuánto sirve el amistoso? Janio Pinto, entrenador del fútbol ecuatoriano, cree que el partido será útil, siempre y cuando Quinteros haga cambios para las eliminatorias.

En agosto, Ecuador tendrá que enfrentar a Brasil, en Porto Alegre, por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a la próxima cita mundialista. Luego, por la fecha 16, recibirá a Perú en el estadio Atahualpa.

Al momento, Ecuador se ubica en la sexta posición en la tabla de las eliminatorias. Quinteros y su cuerpo técnico son optimistas de volver a la zona de clasificación. En las cuatro fechas que faltan para cerrar la clasificatoria, Quinteros tendrá un nuevo asistente. Germán Corengia reemplaza a Emanuel Depaoli. La Ecuafútbol anunció el cambio, pero sin dar más detalles del porqué la modificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)