21 de febrero de 2017 00:00

El DT Gustavo Quinteros busca renovar la línea ofensiva de Ecuador 

Entrenamiento de la Selección de Ecuador comandada por el DT Gustavo Quinteros. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección de Ecuador comandada por el DT Gustavo Quinteros. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines. Redactor (D)
[email protected]

Gustavo Quinteros le pedía a Michael Estrada que corra por el carril central, que se juntara con los volantes y que generara espacios en el área rival. El entrenador probará al jugador de Independiente del Valle en el ataque, en el amistoso ante Honduras del miércoles.  El partido arrancará a las 19:00 en el estadio George Capwell.

Ayer, luego del calentamiento, a cargo de Rodrigo Figueroa, Quinteros realizó su segunda práctica de fútbol en el estadio Monumental, de Guayaquil, donde ratificó a Estrada en la ofensiva. El jugador de 21 años, que marcó dos goles en la Copa Libertadores de este año, es la principal opción de recambio que tiene Quinteros en la delantera. El DT lo sigue desde el año pasado, cuando anotó 19 goles con El Nacional.

Lo llamó para entrenamientos de la Tri absoluta, durante los últimos dos partidos de eliminatorias. Aunque no fue considerado en la nómina definitiva para las eliminatorias, el atacante ya conoce las exigencias del estratega.

Gracias a eso, Estrada tiene ventaja sobre el otro centrodelantero que Quinteros llamó para el amistoso, John Cifuentes. Por ahora, el atacante de la Universidad Católica será alternante con el estratega.

Quinteros reconoció, a inicios de este mes, que está preocupado por el poco tiempo en cancha que tienen los delanteros estelares de la Tricolor, en sus clubes. Felipe Caicedo es suplente en el Espanyol, mientras que Énner Valencia actúa poco con el Everton inglés.

Además de ellos, recientemente el cuadro Godoy Cruz de Argentina, confirmó que el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví sería transferido a la segunda categoría del fútbol chino. La ‘Yoya’ ha sido fijo en las últimas nóminas del entrenador.

A Quinteros le gusta que sus jugadores puedan actuar en ligas competitivas, por eso le recomendó a Miller Bolaños que desista de una propuesta del fútbol chino. Finalmente, el atacante fichó por el Gremio de Brasil.
“Hago seguimiento de todos los jugadores que están fuera y quiero que estén en mejor forma. De todas formas, la intención es tener dos o tres jugadores por puesto”, dijo el entrenador argentino-boliviano.

Ante ese panorama, el DT voltea su mirada a los atacantes que militan en el campeonato local, para reforzar la plantilla. Estrada y Cifuentes se probarán con la camiseta de la Tricolor, uno como estelar y el otro como alterno, de cara al reinicio de las eliminatorias, en marzo próximo.

El promedio de gol de la Tri en las eliminatorias, es de 1,8 por partido. Quinteros quiere mantener ese margen lo que ayudaría en sus aspiraciones por clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
Para Estrada, la oportunidad que se le brindará mañana es determinante para pelear un puesto en la Tri. “Voy quemando etapas y eso es importante, es bueno que el entrenador me tenga en cuenta”, dijo.

Cifuentes cumple con su primer llamado y por eso es cauto. El delantero de 25 años cumple con su segunda temporada en la Serie A, donde solo ha jugado 18 encuentros en su carrera. “Marcar un gol con la selección es un sueño, pero tengo claro que debo esforzarme más. Por ahora estar seleccionado ya es el primer paso”, dijo el delantero que se destaca con la ‘Chatoleí’.

Según las prácticas, Quinteros usará a debutantes en todo el bloque de ataque. Los volantes ofensivos serán Ayrton Preciado y Marcos Caicedo, mientras que los delanteros a probarse serían Bryan Cabezas y Estrada. “El resultado contra Honduras es lo de menos, lo que queremos ver el nivel de estos jugadores con la exigencia de tener la camiseta de la Selección”, dijo el DT.

El seleccionado hondureño tenía previsto llegar a Guayaquil la noche del lunes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)