30 de agosto de 2016 00:00

El DT Gustavo Quinteros prueba a sus goleros para atajar ante Brasil y Perú 

Los tres goleros de Ecuador, Daniel Azcona (izq.), Esteban Dreer (segundo desde la der.) y Alexander Domínguez (der.) en el entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los tres goleros de Ecuador, Daniel Azcona (izq.), Esteban Dreer (segundo desde la der.) y Alexander Domínguez (der.) en el entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Álex Puruncajas

Los arqueros de la Selección ecuatoriana dirigida por Gustavo Quinteros están acostumbrados a ver a los defensas muy lejos de su arco. Los zagueros, en ocasiones, se adelantan hasta 40 metros de distancia para presionar a sus rivales e intentar quitarles el ­balón para iniciar el juego ofensivo de la Tricolor.

Ese estilo de juego obliga a que los goleros jueguen con los pies con mucha rapidez y precisión. También deben estar pendientes de los contraataques de los rivales pues, en ocasiones, pueden quedar solos cuando sus compañeros presionan desde el medio campo.

Marcelo Álvarez, preparador de arqueros de la Tricolor, advirtió sobre este esquema de juego cuando el DT Quinteros asumió la conducción del equipo tricolor. “Necesitamos un arquero que tenga mayor participación en el juego para cubrir esos espacios”, dijo el especialista argentino.

Esteban Dreer conoce muy bien ese estilo, pues fue entrenado por Quinteros en Emelec, entre el 2012 y el 2015. En esto, les sacó ventaja a Alexander Domínguez y Daniel Azcona, los otros dos arqueros convocados para los encuentros ante Brasil, este jueves (a las 16:00, en el Olímpico Atahualpa) y frente a Perú el martes 6 de septiembre (21:15, en el estadio Nacional de Lima).
Pese a esto, ‘Dida’ se ganó la titularidad en los partidos ‘bravos’. Acumula 11 cotejos oficiales jugados con el plantel ecuatoriano bajo la guía del DT argentino. Dreer suma tres, mientras que Azcona aún no ha debutado en un encuentro oficial.

En la Casa de la Selección cuentan que a Quinteros le agrada la predisposición de Domínguez en los entrenamientos y su elasticidad bajo el arco. En los últimos tres cotejos de la Tri, el esmeraldeño se mantuvo como titular en la Copa América, en EE.UU.

Pero su condición de favorito para atajar ante Brasil se cayó, porque en su último cotejo como titular en su actual club, el Monterrey, recibió cinco goles. Esto hizo que el DT Antonio Mohamed lo relegara a la banca de suplentes y le dio la titularidad a Jonathan Orozco, el pasado fin de semana.

Entonces, ¿habrá opción de que Dreer y Azcona atajen ante Brasil? En la Casa de la Se­lección, ayer, los tres arqueros fueron puestos a prueba por Marcelo Álvarez.

Hoy, en cambio, el equipo realiza una práctica formal de fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa, con el arquero estelar que tapará ante Brasil.

¿Cuál es el criterio de Quinteros? El DT explicó que se siente satisfecho con los goleros que dispone.
“Los cuatro, incluyo a (Máximo) Banguera, a quien también considero un arquero de Selección, están en condiciones de jugar ante Brasil. Más allá de que uno pueda cometer un error en un partido, yo analizo su trayectoria general, sus partidos jugados… Con los cuatro estoy tranquilo”, expresó el entrenador argentino, al inicio de la convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)