1 de septiembre de 2016 00:00

El DT Gustavo Quinteros probó cuatro alineaciones en tres días 

Los seleccionados Arturo Mina (der.), Fidel Martínez y Walter Ayoví (izq.) en un entrenamiento. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los seleccionados Arturo Mina (der.), Fidel Martínez y Walter Ayoví (izq.) en un entrenamiento. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Martha Cordova

Enfrentar a un Brasil desconocido generó que el seleccionador nacional probara más de cuatro alineaciones en tres días. La presencia del entrenador Tite en la Selección rival y el cuadro gripal de Felipe Caicedo fueron variantes que obligaron a buscar alternativas en el equipo titular.

También se ha convertido en una tarea difícil concretar la elección del compañero de Cristhian Noboa en el medio campo, ante la suspensión de Pedro Quiñónez. Ha probado con Carlos Gruezo y Jefferson Orejula. Pero Walter Ayoví también se ha entrenado en ese puesto.

Gruezo fue titular en los partidos de la Copa América Centenario junto a Noboa. Orejuela tiene a su favor el hecho de que pertenece a Independiente del Valle, no tiene problemas de adaptación a la altitud y jugó los partidos de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa como local.

Walter Ayoví
puede convertirse en un comodín importante en el medio campo. No se puede negar su experiencia en esta clase de cotejos eliminatorios.

El seleccionador Gustavo Quinteros ha alternado en las prácticas con Renato Ibarra y Fidel Martínez en la banda derecha, en reemplazo del suspendido Antonio Valencia. Lo que sí está claro es que, el cuadro gripal de Felipe Caicedo, que apareció hace cuatro días, le impedirá jugar los 90 minutos. El seleccionador debe decidir si juega con Énner Valencia y Miller Bolaños en ofensiva, o si va con Énner Valencia en lugar de Antonio Valencia, para dejar como delanteros a Bolaños y a Caicedo.

El seleccionador Quinteros tiene la última palabra para elegir a los 11 titulares. Todos están a la expectativa y con el deseo de jugar. “Sería un debut soñado, jugar con la Selección contra un equipo que tiene a varios jugadores internacionales”, declaró ayer Jefferson Orejuela, quien fue llamado por primera ocasión a la Tricolor. Aguarda ese momento en el que se confirme su presencia en el equipo titular, “la misión será hacer respetar la localía”, añadió.

Para el defensa Arturo Mina, el cotejo contra Brasil resulta complicado, porque “Brasil tiene jugadores importantes, debemos estar muy concentrados durante el partido”.

El arquero Alexander Domínguez ha sido confirmado como titular. “Siempre trabajamos para ello”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)