7 de marzo de 2017 00:00

A Gustavo Quinteros le preocupa el momento de Jefferson Montero

Jefferson Montero espera jugar en los próximos días en su club para ser llamado a la Selección Nacional.

Jefferson Montero espera jugar en los próximos días en su club para ser llamado a la Selección Nacional. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor (D)

El seleccionador Gustavo Quinteros está pendiente de la recuperación de Jefferson Montero, que esta semana jugará con la Sub 23 de Swansea, tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante dos meses.

El volante ofensivo no jugó contra Uruguay y Venezuela, en noviembre pasado con la Selección. La semana pasada volvió a entrenarse con su club pues sufrió una lesión en los isquiotibiales, de la pierna izquierda.

Ayer, 6 de marzo del 2016, el seleccionador conversó con Montero. Allí, el jugador le contó que su proceso de recuperación fue rápido y que ahora busca espacio en el primer equipo.

El DT no lo descartó para los cotejos contra Paraguay en Asunción y Colombia en Quito, que se jugarán el 23 y 28 de marzo próximos. “Ojalá pueda jugar en estos días, ya luego decidiremos qué hacemos”, dijo, sobre la posible convocatoria del jugador.

El lunes 13, en Guayaquil, Quinteros hará oficial la lista de jugadores para la doble fecha de las eliminatorias. Montero era el titular habitual de la Tri, como ofensivo por el costado zurdo. Sin embargo, por lesión, fue reemplazado por Renato Ibarra, que fue operado el domingo, tras una fractura de peroné, en México.

Quinteros ha realizado un seguimiento de la lesión de Ibarra. Según el informe que recibió, el jugador podría volver a jugar en tres meses. En la intervención quirúrgica le colocaron una placa y tornillos, para remediar la separación del hueso.

Eso lo tranquilizó, porque en los primeros estudios se dijo que Renato Ibarra estaría fuera de las canchas por lo menos seis meses. Para Quinteros la baja de Ibarra es sensible, puesto que él había sido el reemplazante natural de Montero. Sus actuaciones en los últimos dos juegos de eliminatorias cumplieron las expectativas del entrenador gaucho.

A pesar eso, Quinteros considera que tiene variantes en ese puesto. La última prueba de la Tri fue en febrero pasado, con una victoria 2-0, en un amistoso contra Honduras. Allí, el DT probó a jugadores del medio local y quedó satisfecho con su rendimiento.

En ese partido, Quinteros alineó a Marcos Caicedo por el costado zurdo. El atacante de Barcelona anotó un gol. Además de Caicedo, el entrenador observa a Ayrton Preciado (Emelec), Carlos Quintero (El Nacional) y Gabriel Cortez (Independiente del Vall). Fuera del país, está pendiente del desenvolvimiento de Fidel Martínez y del juvenil Bryan Cabezas.

“Vamos a llamar a los que están mejor”, dijo el entrenador a este Diario. Ahora el entrenador está más tranquilo con las participaciones de los jugadores que militan en el extranjero, como Felipe Caicedo, Énner Valencia y Juan Carlos Paredes. A inicios de año reconoció su preocupación por la falta de espacio que tenían en sus respectivos clubes.

Felipe Caicedo está teniendo minutos ahora, está marcando. Es bueno que retome su nivel porque eso nos sirve a nosotros”, contó el entrenador. Así mismo está pendiente de los delanteros Ángel Mena, Énner Valencia y Miller Bolaños, que anotaron en sus ligas el último fin de semana. “La idea es que jueguen, solo así podremos tener resultados a nivel de selección”, dijo.

Sin embargo, el fin de semana no tuvieron minutos Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes. También está inactivo el portero Alexander Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)