15 de junio de 2015 23:52

Las obsesiones de Gustavo Quinteros

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, durante el partido Ecuador-Bolivia, del grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. EFE

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, durante el partido Ecuador-Bolivia, del grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 232
Triste 9
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 23
David Paredes

La idea del DT Gustavo Quinteros para esta Copa América era trasladar su ideología ofensiva que tuvo en Emelec, al alcanzar los dos títulos en 2013 y 2014. El estratega, después de la derrota ante Bolivia, aseguró que su equipo todavía está lejos de la idea futbolística que quiere para la Selección.

Incluso, el estratega argentino reconoció que fueron “errores infantiles” los que hicieron que los del altiplano superaran a la Tri.

"Un equipo tiene que ser equilibrado, tiene que jugar de otra manera, saber cuándo pude ser agresivo, cuándo manejar la pelota y nosotros no lo hacemos”, confesó Gustavo Quinteros, quien antes de su convocatoria tuvo una obsesión por el sistema de juego que propuso en Emelec y que, a nivel de clubes, le dio resultado.

Pero al DT le faltaron algunos ingredientes. Miller Bolaños es la pieza que ha vuelto ‘loco’ al técnico argentino y por quien se las juega.

El delantero esmeraldeño no fue la misma estrella que brilló en Emelec. En el juego ante los bolivianos, Miller logró tres disparos al arco. Una cantidad debajo de su promedio, a pesar de que marcó el segundo tanto.

En el partido del debut de Ecuador ante Chile, Miller pasó desapercibido. No remató al arco y tuvo que cambiar sus funciones ofensivas por las defensivas. En esa dinámica colaboró con tres recuperaciones.

Otra de las obsesiones de DT en esta Copa fue tener a Fidel Martínez como comodín. El delantero de los Pumas de la UNAM fue utilizado en la Tri como titular y jugando por la banda derecha, una función extraña para el atacante. En esa función, Quinteros tiene a Renato Ibarra, quien sustituyó a Martínez en los dos partidos, y a Jonathan González.

Su debilidad por los jugadores de Emelec se notó en las dos alineaciones que puso en el torneo. Osvaldo Lastra fue titular en el primer juego y en el segundo partido fue sustituido por Pedro Quiñones. Ambos tuvieron poca repercusión en el juego de Ecuador.

Lastra y Quiñonez no cumplieron con la misión de recuperar la pelota en el medio campo. Ante Chile, los dos sumaron dos recuperaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (23)