13 de noviembre de 2016 00:00

Gustavo Quinteros define el equipo de la ‘Tricolor’

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador durante el cotejo ante Uruguay, de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador durante el cotejo ante Uruguay, de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros tiene que definir entre hoy y mañana (13-14 de noviembre de 2016) a los zagueros que usará en el partido del martes contra Venezuela.

El rendimiento de la dupla Gabriel Achilier-Frickson Erazo en el partido del pasado jueves ante los charrúas fue acertado. Eso originó que el DT probara ayer en la alineación titular, también a los zagueros Arturo Mina y a Luis ‘Cunti’ Caicedo, que están habilitados tras cumplir suspensiones.

Quinteros tiene claro ya un panorama del probable plantel que usará ante los venezolanos, el martes en el estadio Atahualpa (16:00). El DT también tiene que definir si usa como titular en la delantera a Énner Valencia.

Los seleccionados se entrenan hoy a puerta cerrada en la concentración de la Casa de la Selección. Allí, el DT probará el plantel titular y mañana, desde las 10:00, también tiene previsto practicar la estrategia en el estadio Atahualpa, en un entrenamiento privado.

La Tri se quedó ayer con 24 seleccionados. Pedro Velasco y Darío Aymar, de Barcelona; Ayrton Preciado, de Aucas; José Quintero, de LDU; Michael Estrada, de El Nacional; y Walter Chalá, del Deportivo Cuenca, retornaron a sus clubes por disposición del cuerpo técnico.

El rival de la Tricolor, Venezuela llegó el viernes en la tarde a Quito. La agenda de la ‘vinotinto’ incluyó entrenarse, ayer, en el complejo de La Armenia, propiedad de la Universidad Católica.

“Ganar nos dio tranquilidad, esa fuerza interna y colectiva porque el jugador ve en el triunfo la recompensa de su esfuerzo. Tuvimos un equipo enfocado, fuerte en cada línea y esperamos repetir eso ante Ecuador”, precisó el entrenador Rafael Dudamel.
El DT usará el equipo que goleó a Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)