5 de junio de 2016 12:07

Quinteros se fue con bronca y Dunga satisfecho, tras partido Brasil- Ecuador

Gustavo Quinteros lamentó la decisión del árbitro, sobre una jugada que pudo haber sido gol para Ecuador, en su partido de debut en la Copa América Centenario, contra Brasil. Foto: AFP

Gustavo Quinteros lamentó la decisión del árbitro, sobre una jugada que pudo haber sido gol para Ecuador, en su partido de debut en la Copa América Centenario, contra Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Gustavo Quinteros, el seleccionador de Ecuador que este sábado sacó un empate sin goles ante Brasil en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, dijo irse con “bronca” debido a una mala decisión arbitral, mientras su colega Dunga aseguró sentirse satisfecho por el resultado.

Imagen video jugada polémica.  Foto: Captura de pantalla

En el minuto 66, Miller Bolaños se fue hasta el fondo por el carril izquierdo, disparó a puerta y Allison metió el balón en su propio arco. Empero, el juez de línea chileno Carlos Astroza marcó saque de meta, señalando que el delantero ecuatoriano remató cuando el balón ya había traspasado la línea de fondo.

“Lo vi 25 veces la jugada por video. No salió toda la pelota. Salió un 60 o 70%, por eso creo es injusto. Me da bronca”, dijo Quinteros en conferencia de prensa en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.


El DT se quejó de que la historia y la tradición siguen pesando en estos torneos y añadió: “Se equivocan otra vez contra un rival débil. Si hubiera sido al revés, le hubieran validado el gol a Brasil, pero así es esto”.

No obstante, calificó de positivo el desempeño de su equipo, ante un Brasil que “por momentos nos hizo retroceder las líneas”.

“Hubo jugadores que nos dieron dolores de cabeza como Coutinho, que casi siempre le ganaba las espaldas a Noboa, y Willian, pero pudimos resolver esas situaciones”, añadió.

Indico que Ecuador “mostró velocidad, buena salida por las bandas, pero le faltó definición y regularidad. Por momentos jugó a buen nivel, y por momentos no”.

“Creamos situaciones con muchos espacios y no lo resolvimos bien. Cuando logramos resolver una de estas situaciones, el línea, con una vista biónica, nos privó de la victoria. Es la segunda vez en la historia de Copa América que Ecuador le puede empatar a Brasil, pero a veces el resultado te deja medio desconforme”, aseguró Quinteros.

Ecuador se mide el miércoles en Glendale (Arizona) a Perú, líder del Grupo B al vencer a Haití 1-0 este sábado en Seattle.

Dunga satisfecho

El seleccionador de Brasil aseguró irse “bastante contento de un partido contra un rival tan difícil, ordenado, de mucha velocidad y gran contrataque. Por momento nos complicaron. Fue un juego muy disputado donde tuvimos varias opciones pero no pudimos resolver bien”, apuntó.

Dunga indicó que su equipo salió dispuesto a ganar e hizo todo por buscar la victoria, pero faltó un poco más de armonía entre el mediocampo y el ataque, sobre todo en la alimentación de balones al punta Jonas y su reemplazante Gabriel.

“Hay que seguir trabajando, corregir ciertas cosas, pero en lo fundamental el equipo funcionó bien”, añadió.

Esteban Dreer en acción en el partido entre Ecuador y Brasil en la Copa América. Foto: Frederic J. Brown/ AFP

“Colocamos dos volantes, la entrada de Gabriel nos dio más velocidad, pero Ecuador se tiró atrás y se defendió muy bien. Es un equipo muy ordenado y muy concentrado”, afirmó.

Acerca de la controvertida jugada que pudo haber cambiado la historia del partido, Dunga dijo estar muy lejos para apreciarla con claridad. “Pero los jugadores que estaban más cerca me dijeron que estaba fuera”, puntualizó.

Brasil saldrá también a la cancha el miércoles para medirse a Haití en Orlando en la segunda fecha del Grupo B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)