27 de marzo de 2017 16:45

El DT Gustavo Munúa justifica la campaña de Liga

El uruguayo Gustavo Munúa director técnico de Liga de Quito en la Casa Blanca.  Foto: Eduardo Teran/ EL COMERCIO

El uruguayo Gustavo Munúa director técnico de Liga de Quito en la Casa Blanca. Foto: Eduardo Teran/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Liga de Quito suma seis puntos de 21 posibles y es noveno en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El entrenador Gustavo Munúa y los jugadores reconocen que esta ubicación complica al equipo en su afán de ser protagonista en el torneo, pero son optimistas de que pueden mejorar.

“Siempre que tienes esta cantidad de puntos puedes generar desconfianza”, reconoció el entrenador uruguayo de los albos. Pero justificó que, durante estos primeros meses, ha tenido problemas para armar las alineaciones (por lesiones y suspensiones de jugadores). En el último mes, se lesionaron Norberto Araujo y Horacio Salaberry.

Según su evaluación, el torneo es “muy parejo” y, por ello, su equipo debe mejorar para mejorar su ubicación en el certamen.
Aseguró que, en el último encuentro ante Fuerza Amarilla (1-1, en Machala), su plantel sufrió por el estado de la cancha, pues algunos jugadores terminaron con calambres. Pero se mostró confiado de que LDU puede superar su mal momento en el campeonato.

Norberto Araujo, el capitán del plantel azucena, también fue autocrítico con la campaña del club. Sin embargo, dijo que el resultado ante Fuerza Amarilla fue positivo. “Hace muchos partidos que no habíamos logrado sumar, no quiero ser mediocre pero es muy importante seguir acumulando puntos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)