27 de junio de 2017 10:41

Un exdelantero de Liga de Quito reforzará al Tijuana en México 

El delantero argentino Gustavo Bou, del Racing Club de su país, se proclamó este miércoles máximo goleador de la Copa Libertadores de América 2015. Foto: Conmebol

El delantero argentino Gustavo Bou, del Racing Club de su país, se proclamó este miércoles máximo goleador de la Copa Libertadores de América 2015. Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El argentino Gustavo Bou, refuerzo de los 'Xolos' de Tijuana para el próximo Apertura mexicano, dijo que le emociona el reto de jugar con su nuevo equipo, el cual representa un paso adelante en su carrera.

Bou, de 27 años, militó en Liga de Quito en el 2013. Con los albos anotó cuatro goles.  Actualmente procede del Racing de su país y es uno de los fichajes más destacados para el próximo torneo en el que será uno de los jugadores a seguir.

Un juego con marca fuerte en Ponciano. Gutiérrez (izq.) intenta marcar  a Gustavo Bou (con el balón) en cotejo de ayer. Fotos: Julio Estrella /EL COMERCIO

El delantero argentino cuando se vistió de blanco universitario en Ecuador. Foto: archivo/ EL COMERCIO 

"Me siento muy emocionado por el nuevo desafío, estoy muy contento por mi llegada a Tijuana. Es un paso adelante en mi carreras, vengo con la ilusión de continuar lo que estaba haciendo en Argentina (con Racing)", dijo Bou en declaraciones que publicó el club en redes sociales.

"Me llamó el cuerpo técnico (que encabeza su compatriota Eduardo Coudet), conocí sus intenciones y agradezco el esfuerzo que hizo la directiva para traerme", añadió.

La 'Pantera', como apodan a Bou, sumó 45 goles en 100 partidos con Racing entre liga, copa y torneos internacionales, de 2014 a 2017.

El delantero llegó a México desde el pasado fin de semana, pero debió resolver detalles de su contrato, cumplir con las revisión médica y estampar su firma para que el club, que juega en la frontera con Estados Unidos, hiciera oficial su llegada.

Será la segunda experiencia de Bou en el extranjero tras su paso por LDU.  El argentino debutó en 2007 con River Plate (2007-12) y luego pasó por Olimpo (2012-13), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2014) y Racing (2014-17).

El Tijuana abrirá su participación en el Apertura 2017 recibiendo al Cruz Azul, el 21 de julio, en la primera jornada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)