16 de septiembre de 2015 12:26

Gustavo Quinteros se rompió el tendón de Aquiles y será operado mañana 

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, en una conferencia de prensa previa al cotejo ante Honduras. Foto: EL COMERCIO

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una lesión en el tendón de aquiles mientras jugaba fútbol con amistades. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, sufrió una lesión el 15 de septiembre, mientras jugaba fútbol con sus amigos. El DT argentino tuvo una rotura parcial del tendón de Aquiles.

La lesión del entrenador de la selección ecuatoriana no es gravedad y podrá viajar a Argentina para el debut de la Tri en las eliminatorias mundialistas. El entrenador será operado el 17 de septiembre del 2015. 

La información la confirmó el propio entrenador a este Diario, mediante mensajes de texto. Quinteros permanece en una clínica de Samborondón, donde se determinó que la lesión no registraba complicaciones.

Según lo dio a conocer el periodista Joaquín Saavedra, el entrenador recibió un pase y al arrancar en su carrera al arco rival, sintió un ‘pinchazo’ y se lanzó al suelo. Sus compañeros lo llevaron en hombros hasta un vehículo y fue trasladado a un centro de salud.

El comunicador explicó que el hecho fue similar a la lesión de Fernando Gago, jugador de Boca Juniors, el pasado domingo 13 de septiembre. El jugador sintió un fuerte dolor y se acostó en la cancha, durante el encuentro ante River, en el clásico de Argentina.

Quinteros acostumbra jugar fútbol con sus amigos en la cancha de la ciudadela donde reside, en Samborondón. La lesión se habría ocasionado pasadas las 20:00, luego de que salió del edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde despacha.

El entrenador prepara lo que será el debut de la Tri en las eliminatorias sudamericanas, ante Argentina, el próximo 8 de octubre.

Quinteros contó que tiene previsto realizar un microciclo en la Casa de la Selección antes de finalizar septiembre. Eso sucederá siempre y cuando Emelec y Liga de Quito queden eliminados de la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)