26 de agosto de 2017 00:00

El DT Gustavo Quinteros busca los laterales para jugar ante Brasil

Cristian Ramírez, una de las alternativas del DT Gustavo Quinteros para jugar ante Brasil. Foto: EL COMERCIO

Cristian Ramírez, una de las alternativas del DT Gustavo Quinteros para jugar ante Brasil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

Los dos brazos y el pecho de Cristian Ramírez, lateral izquierdo del FC Krasnodar (Rusia), están llenos de tatuajes. Tiene reflexiones religiosas, fechas, el rostro de su hija...

Ramírez, quien cumplió 24 años hace dos semanas, dejó amigos en Independiente del Valle y cuando puede recibe saludos de ellos por redes sociales. El defensa Fernando León fue uno de los que le felicitó por su onomástico.

Le envió un saludo y quedaron a darse un abrazo en la concentración de la Selección. “Es un buen amigo. Él quiere estar en el equipo titular en Brasil”, contó el defensa León.

Ramírez es una de las opciones que tiene el DT Gustavo Quinteros para ubicarlo de titular en el partido ante Brasil, el 31 de agosto, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre (19:45).

El seleccionado, nacido en Santo Domingo, llegará con 768 minutos de fútbol en los últimos dos meses. Y esa es una ventaja sobre Walter Ayoví, del Guayaquil City, el otro candidato a ser titular en el lateral izquierdo de la Tricolor.

“Ramírez es muy rápido, pero con Walter gana en experiencia por ese lateral. En Brasil necesita mucha seguridad en los costados. Con Ramírez puede ganar en salida, pero Walter da más seguridad”, analizó Janio Pinto, entrenador brasileño que ha dirigido en el fútbol ecuatoriano.

Ayoví, el capitán de la Selección, fue incluido en la convocatoria. Esto a pesar de los pocos minutos que ha sumado en el campeonato local. “No tengo fecha para retirarme. Vamos a pelear con la Selección la posibilidad de ir al Mundial”, dijo el experimentado jugador.

Ayoví reconoció estar motivado por mantenerse en actividad. Aunque su familia aún no se adapta a Guayaquil y extraña México, el ‘capi’, como le conocen en el grupo, contó que ha mejorado su estado físico en las últimas tres semanas.

La otra duda para el partido ante el ‘Scratch’ también está en el lateral derecho. En la lista de convocados están Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, y Pedro Pablo Velasco, del Barcelona de Guayaquil.

En el inicio de la Premier League y en los partidos de preparación con los ‘Diablos Rojos’, ‘Toño’ ha jugado como lateral derecho con el entrenador José Mourinho.

“Tendría que analizar el rendimiento de Velasco. Retroceder a Valencia sería desperdiciar salida por la derecha. Brasil atacará por los costados. ‘Toño’ puede ser útil junto a Velasco”, manifestó el DT Patricio Hurtado, de Técnico Universitario de la Serie B.

Una de las funciones que tendrá el lateral derecho de la Tricolor será frenar a Neymar, la estrella del París Saint-Germain. La selección de Tite es fuerte con Neymar y con el hábil Coutinho.

Hurtado cree que todo dependerá de la planificación de Quinteros para el partido ante Brasil y luego ante Perú, el 5 de septiembre en el Atahualpa.

“Por experiencia podría ser Valencia. Pero Ecuador necesita sacar puntos para volver a la zona de clasificación. Cuando se ganó en Argentina,‘Toño’ fue el que hizo diferencia”, agrega el DT Hurtado.
La lesión de Renato Ibarra también alteró la estrategia de Quinteros. El futbolista del América de México era una alternativa por el lateral derecho y como volante de ataque.

La Selección de Ecuador tiene previsto viajar esta tarde en dos grupo con rumbo a Brasil. Los seleccionados que están en Guayaquil partirán pasadas las 17:00. Los de Quito lo harán a las 18:00.

Mañana está programado el primer entrenamiento en Brasil. Allí Quinteros empezará con una evaluación médica de los seleccionados y esperará por los tricolores que llegarán de México y Europa.

El grupo completo recién se entrenará desde el lunes para el partido ante Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)