25 de mayo de 2017 10:29

Gustavo Quinteros: La comisión de selecciones no tiene influencia en la convocatoria

El argentino, Gustavo Quinteros, de 52 años, alcanzó un bicampeonato con Emelec, entre el 2013 y el 2014. Antes, también dirigió en el fútbol boliviano

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, tiene una ‘pre-lista’ de convocados para los amistosos del 8 y 13 de junio, ante Venezuela y El Salvador. En esta, se considera principalmente a jugadores que disputan el campeonato nacional.

“Va a ser una convocatoria parecida a lo que fue contra Honduras. Los jugadores que están en Europa estarán a mitad de vacaciones, es preferible que descansen”, dijo el DT en una entrevista para el canal CNT Sports.

Evitó mencionar los nombres de los jugadores que integran la pre-lista, sin embargo, detalló que también están incluidos jugadores que destacan en Brasil. La nómina definitiva la dará este lunes 29 de mayo, en el auditorio de la Ecuafútbol, a las 11:00.

“Decir nombres ahora es mentirle a la gente”, dijo, cuando se le consultó sobre las posibles inclusiones de Christian Cruz, de River Ecuador, y Hamilton Piedra, de Deportivo Cuenca. Esos nombres se filtraron durante la semana.

Según él, llamará a los jugadores que atraviesen por mejor momento. Respecto a las declaraciones de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, sobre la posible ausencia de los jugadores de su club, Quinteros mencionó que se debe hacer una solicitud formal ante la FEF y luego él los reemplazaría, de ser el caso.

También descartó presiones de parte de la Comisión de Selecciones de la FEF, en cuanto a la conformación de la lista de seleccionados. “Las convocatorias siempre las hago yo… ellos no tienen influencia de ningún tipo”, dijo.

Eso contrasta con las declaraciones del presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien adelantó que él y la comisión sugerirían nombres para las convocatorias. Incluso mencionó que se tome en cuenta a Michael Arroyo.

El entrenador se sintió conforme con la inclusión de dos exjugadores a la comitiva, Édison Méndez e Iván Hurtado, porque según él ayudarán a ser un nexo entre jugadores y directivos.

Hasta el momento el entrenador se reunió dos veces con la comitiva, donde según él solo se informó la planificación, lugar de entrenamiento, hoteles. También les contó sobre los partidos que iba a ver personalmente y los jugadores a los que planea visitar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)