4 de noviembre de 2016 00:00

El DT Guillermo Almada analiza su continuidad en Barcelona Sporting Club

El entrenador uruguayo viajará hoy a su país por problemas familiares. Foto: Archivo.

El entrenador uruguayo viajará hoy a su país por problemas familiares. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Ronald Ladines
Redactor (D)

Guillermo Almada tomará un avión con rumbo a Uruguay. Lo hará después de que finalice el encuentro que disputa su equipo, Barcelona, ante la Universidad Católica, hoy (4 de noviembre de 2016), a las 12:00 en la capital.

El estratega irá a su país para visitar a su madre, que afronta un problema de salud. Almada está intranquilo a causa de ese inconveniente familiar. Por eso pidió permiso a la directiva amarilla. Estará en territorio uruguayo hasta el lunes 7 de noviembre.

Su suegro también atraviesa por un quebranto en su salud. Eso obligó a que la esposa del entrenador, que está embarazada, viajara a Montevideo semanas atrás.

El estratega se tomará estos días en su país.

Estará con su familia y dejará de lado la presión que siente como entrenador de Barcelona, que actualmente es el líder del torneo local y candidato principal a campeón.

Aprovechará el descanso para analizar la posibilidad de seguir en Ecuador al frente del cuadro porteño. El contrato del entrenador finaliza en diciembre de este año.

Los directivos de Barcelona ya tendrían lista la propuesta de renovación. Sin embargo, el tema económico sería uno de los impedimentos para llegar a un acuerdo. A pesar de eso, existe “buena voluntad” de ambas partes, según reconoció el propio Almada.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los amarillos, aceptó que las aspiraciones del charrúa son altas y que por esa razón aún están en fase de negociación. “No podemos darnos el lujo de tener al técnico mejor pagado del torneo”, dijo el directivo.

Así hizo referencia a los problemas económicos que atraviesa Barcelona. El club todavía registra un déficit acumulado de USD 24 millones. La intención de la directiva canaria es disminuir costos para la próxima temporada.

Almada tiene propuestas de equipos de su país y también del fútbol chileno. Además, está en la mira de un club quiteño, que incluso ya habría hecho una oferta económica para contar con sus servicios.

El interés en el técnico se centra en el rendimiento de Barcelona en esta temporada, a nivel local. Además de ser líder de la tabla acumulada, la escuadra porteña exhibe el mejor desempeño ofensivo, con 81 tantos a favor, y el arco menos vencido, con solo 26 goles en contra.

A falta de jugarse siete partidos para el final del campeonato, los amarillos acumulan 87 puntos, solamente dos unidades menos que Liga de Quito, que -el año pasado- fue el equipo con mejor puntaje al término de la temporada.

Con 21 puntos en disputa, los amarillos pueden superar el récord que ostenta Emelec desde el 2010, cuando se instauró el actual sistema de campeonato. Los azules sumaron 92 puntos en esa temporada, cuando fueron vicecampeones.

“Tenemos tiempo, primero nos vamos a enfocar en los partidos y luego nos sentaremos a conversar”, manifestó José Francisco Cevallos, sobre la posibilidad de retener al estratega, que llegó al club en junio del año pasado.

Almada dirige un proyecto en Barcelona a mediano plazo, que consiste en rejuvenecer la plantilla. Washington Vera, Darío Aimar, Ayrton Morales, Ely Esterilla, Mario Pineida y Christian Alemán, forman parte de ese proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)