12 de diciembre de 2017 15:25

La guía de la final y la repesca a Copa Sudamericana en el fútbol ecuatoriano

Los boletos ya se venden para la final de ida y el primer juego de repesca a Copa. Fotos: Archivo EL COMERCIO y API.

Los boletos ya se venden para la final de ida y el primer juego de repesca a Copa. Fotos: Archivo EL COMERCIO y API.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Delgado, presidente del Delfín, tenía previsto reunirse el 11 de diciembre de 2017 con los directivos para ajustar la planificación de las dos finales ante Emelec. Por primera vez en su historia, el conjunto cetáceo tendrá la opción de disputar el título del fútbol ecuatoriano.

La semana pasada, Delgado y sus colaboradores ya definieron los precios de las entradas para la final en el Jocay, ante la expectativa por los encuentros. Se estableció el precio de USD 25 para las localidades de general y de USD 30 para las tribunas, pese a los cuestionamientos por el costo.

Los manabitas recibirán a los azules el domingo, a las 12:00. El juego de ida, en cambio, será este miércoles a las 20:00, en el Capwell.

En las calles y en las tiendas de Manta se habla sobre los encuentros ante el ‘Bombillo’, un equipo con mayor poderío económico. Cuenta con un presupuesto cercano a los USD 13 millones. En cambio los manabitas se ajustaron a un
monto de USD 2,8 millones.

Con la reunión de hoy, se establecerá el día de la venta de las entradas, confirmó Marino Vélez, del departamento de prensa de los cetáceos.

Destacó que existe mucho interés por los boletos entre los aficionados. También resaltó que el equipo está motivado, tras la goleada 3-0 sobre Fuerza Amarilla, en la última fecha de la segunda etapa.

Ese resultado, sumado a la derrota 3-1 de Emelec ante El Nacional, permitió a Delfín terminar primero en la tabla acumulada, con 84 puntos.

Con esta posición se aseguró además terminar la final en su estadio, ante sus hinchas. “Nos prepararemos de la mejor forma para jugar la final. Ante Emelec hemos tenido partidos parejos”, expresó Guillermo Sanguinetti, el DT que logró que el plantel llegara por primera vez a una disputa por el título del torneo.

Sanguinetti se halla optimista, porque dispone de todos sus jugadores para el miércoles. No existen lesionados ni suspendidos.

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez y Carlos Garcés, los goleadores del plantel, superaron sus dolencias y se encuentran en buen estado físico.

El plantel se desplazará el martes, a las 15:00, a Guayaquil. Ahí se medirá con Emelec­, donde también hay optimismo por alcanzar un triunfo.

El cuadro azul, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, es el segundo más goleador del campeonato. En lo que va del año ha marcado 71 tantos. Solo está detrás de El Nacional, que convirtió 73.

Arias confía en el potencial ofensivo de Bryan Angulo (11 anotaciones), Bruno Vides (12) y Ayrton Preciado (7).

El entrenador uruguayo y los directivos esperan que el Cap­well se llene para el miércoles. La venta de los boletos se inició ayer (10 de diciembre de 2017), un día después de la caída ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa. Los aficionados acudieron a los locales para obtener los tiques.

Liga, en su última prueba

Técnico Universitario espera que todos los graderíos del estadio Bellavista se llenen para el encuentro ante Liga, este miércoles a las 20:00. Será el primer duelo de la repesca por el cupo a la Sudamericana. La revancha será el domingo, en la Casa Blanca.

Se trata de un juego importante en la historia del club, resalta Alberto Jara, vicepresidente del plantel. El directivo destaca que los boletos salieron a la venta desde la semana pasada y hubo alta demanda. “Incluso hoy (domingo) seguimos vendiendo las entradas”, contó el dirigente.

Para incentivar a los jugadores, los dirigentes ofrecerán un premio económico. Hoy se reu­nirán con los futbolistas ­para ajustar el monto.

Para el cotejo se espera una “fiesta deportiva”, expresa Jara. Antes del compromiso, se realizará un homenaje a Gorky Revelo, quien jugó la Libertadores con el ‘Rodillo Rojo’.

En la ‘U’, el entrenador Pablo Repetto y los directivos consideran que la única opción es la clasificación, en estos dos partidos. El DT cuenta con todos sus jugadores, incluidos José Francisco Cevallos y Johan Julio, quienes no actuaron en el último encuentro para evitar una quinta amarilla que les habría dejado fuera de los repechajes. También estará Hernán Barcos, el goleador del equipo, que volvió a jugar el viernes luego de un mes.

Los universitarios viajarán el martes por la tarde a Ambato. Se hospedarán en el Hotel Emperador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)