25 de junio de 2018 21:08

Independiente del Valle ganó 1-0 al Guayaquil City en el Christian Benítez 

Efrén Mera (der.), autor del gol de Independiente del Valle ante Guayaquil City. Foto: API

Efrén Mera (der.), autor del gol de Independiente del Valle ante Guayaquil City. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle ganó 1-0 como visitante ante el Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, en el cotejo que cerró la fecha 19, de la primera etapa, en el fútbol ecuatoriano. 

Efrén Mera consiguió el gol de penal a los 58 minutos, después de una jugada desafortunada en la zaga local. Ocurrió cuando en un ataque de los rayados, Pablo Mancilla evitó con la mano que el balón ingresara al arco. Por eso, el árbitro Marlon Vera lo expulsó y decretó penal. 

Después del gol y a pesar de que darse con un futbolista menos,  el DT ecuatoriano Pool Gavilánez arriesgó para buscar el empate. Fue así que mandó a la cancha al ofensivo Miller Castillo en lugar de Emiliano García.

A pesar de tomar esos riesgos, los ciudadanos no lograron convertir y el Independiente se llevó una importante victoria para subir al sexto lugar de la clasificación. Ahora los rayados tienen 27 unidades y superaron al Macará que se quedó con 25. 

Guayaquil City sigue con 15 unidades en el décimo lugar de la clasificación. 

En un inicio, el elenco visitante complicó a los locales. Empezaron a destacarse Mera y Sebastián Méndez en la zona media de la cancha. 

Los rayados empezaron a llegar también con jugadas de balón detenido y entonces Juan Pablo Segovia estuvo cerca de anotar, sobre todo con un remate de cabeza a los 23' que salió desviado por muy poco.  

A jugada seguida respondieron los locales y un remate de Walter Ayoví obligó al golero Hamilton Piedra a enviar la pelota al lanzamiento de esquina. 

El City tuvo otra buena opción con Diego Dorregaray, pero la pelota llegó a las manos del bien ubicado golero Piedra a los 40'. 

En la parte de complemento, el elenco local mantuvo la presión en la cancha de los rayados. Parecía que los ciudadanos podían abrir el marcador, hasta que llegó la acción del penal. 

 
Los ciudadanos se quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla de clasificación con 15 unidades. El elenco porteño solo supera en posiciones al Deportivo Cuenca (15 puntos) y al Técnico Universitario (12).

En la siguiente fecha, Guayaquil City será visitante ante Emelec y el Independiente recibirá al Barcelona SC



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)