10 de febrero de 2016 09:37

Guaraní, con una sequía goleadora, recibe al Independiente del Valle  

Bryan Cabezas del Independiente del Valle (der.) ante la marca de  Jorge Mendoza de Guaraní. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Bryan Cabezas del Independiente del Valle (der.) ante la marca de Jorge Mendoza de Guaraní en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Guaraní recibe el jueves 11 de febrero del 2016 en Asunción al ecuatoriano Independiente del Valle con la necesidad de revertir el resultado del partido de ida (1-0).

Para eso,  los paraguayos están obligados a superar la alarmante sequía goleadora que padecen si pretenden entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cotejo será a las 17:30 de Ecuador. 

Esa pobreza en la definición es la principal preocupación del técnico uruguayo Fabriccio Bassa, que cuenta con un plantel bien engrasado pero al que se le hace cuesta arriba atravesar la portería contraria.

Lo prueba su rendimiento en el Apertura paraguayo, donde el Aborigen solo ha marcado un gol en los tres encuentros disputados y ocupa el último lugar en la tabla.

Sus carencias ofensivas fueron también palpables en el partido de ida contra los ecuatorianos, en el que Guaraní tuvo como principal figura a su arquero, Alfredo Aguilar, quien salvó varias ocasiones de gol.

Para dar la vuelta a ese resultado, Bassa contaría de salida con el delantero Claudio Correa, que sustituiría a Dario Ocampo, mientras que mantendrá en el once inicial a Hernán Rodrigo López, su principal arma ofensiva.

Independiente, por su parte, que está en Asunción desde el lunes, viene de comenzar el campeonato local con buen pie, tras su victoria sobre Deportivo Cuenca (2-1).

Su entrenador, Pablo Repetto, se ha mostrado confiado en salir airoso del duelo en el Defensores del Chaco, donde se espera que los ecuatorianos se posicionen a la espera del juego rival para dar el zarpazo que les conduzca a la siguiente fase.
El que se clasifique llegará al grupo 5 con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.

Las posibles alineaciones 

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippini; Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Marcelo Palau e Iván González; Claudio Correa y Hernán Rodrigo López.
DT: Fabricio Bassa.

Independiente del Valle:Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Carlos Cuero; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Brayan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo
DT: Pablo Repetto

Arbitro:Mauro Vigliano (ARG), asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)