1 de septiembre de 2014 00:05

‘Estar entre los guapos es anecdótico’

Gabriel Achilier

Gabriel Achilier. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Ronald Ladines. Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

¿Cómo asimiló el hecho de haber estado entre los futbolistas más atractivos del Mundial Brasil 2014?

Fue una sorpresa, la verdad es que fue jocoso cuando me enteré, porque nunca he sido un hombre que se considera atractivo. No soy vanidoso. Tengo mucha autoestima, pero nunca pensé formar parte de este tipo de ‘rankings’. Esos temas no los domino y uno no espera ser considerado, más aún en un evento tan grande, donde van tantos futbolistas.

Según la publicación de www.eonline.com usted llegó a cuartos de finales.

En realidad no sé. Yo llegué a Brasil con la única convicción de trabajar por la selección. La verdad es algo que no entiendo. En todo caso queda para la anécdota, no es algo que me quite el sueño, solo lo asimilo con buena onda.

Pero la prensa rosa elogió esa designación...

En lo personal nunca he sido un hombre que busca protagonismo con esas cosas, siempre he creído que cualquier atributo físico termina siendo efímero. Siempre me enfoco en mi trabajo y lo que pueda hacer a favor de la selección o de mi equipo (Emelec). Lo que hago es dedicarme a mi trabajo.

¿Sus compañeros de la selección cómo tomaron la noticia, durante esos días?

Fue una de las cosas que hizo romper el hielo en la concentración. Nosotros estábamos tensos y nerviosos por los partidos que debíamos enfrentar y esta noticia nos ayudó a quitarnos el estrés. Me hicieron muchas bromas y mis compañeros se burlaban de la encuesta; la información de ese portal nos tomó por sorpresa a todos los que estábamos en la concentración de Viamao.

¿Le pusieron algún apodo en la concentración?


No para nada. Todos tomamos la situación del lado jocoso, el ambiente en la selección siempre es ameno y eso ayuda a la convivencia. Nunca se sobrepasaron con las bromas, no me pusieron ningún apodo ni hicieron chistes de mal gusto, porque por delante de cualquier ambiente está el respeto que nos tenemos como amigos.

¿Su esposa debió sentirse orgullosa?

Si para mí fue algo chistoso, para ella fue el doble. Todavía me molesta con ese tema cuando tiene la oportunidad. Mis dos hijos aún son pequeños así que por ese lado no hubo preguntas ni bromas. Yo estoy contento con mi familia, ellos me brindan el apoyo necesario en los momentos buenos y malos.

Esta publicación fue mundial. ¿Se acercó alguna admiradora a la concentración para verlo?


No. Como es público, nosotros nos concentramos sin acceso a personas particulares. El tema fue gracioso pero hasta ahí. No soy de las personas que pierden la cabeza con algún tipo de exposición mediática. Siempre estuve pensando en los partidos del Mundial y esa experiencia es la que me queda como un lindo recuerdo.

¿Las emelecistas lo aclamaron cuando volvió al estadio Capwell?

No las escuché. Si alguien emitió un chiflido o algún piropo la verdad no lo recuerdo; repito que no soy vanidoso y estas cosas me resultan graciosas. Hasta antes de esta entrevista llegué a pensar que el tema ya se había olvidado, porque cuando volví del Mundial, todo siguió siendo normal.

Si la gloria es de Cristo… ¿La pinta también?

No me considero un ‘top model’, pero si hay gente que lo cree, pues yo solo agradezco la deferencia. Cristo es el creador y a él hay que decirle gracias por las cosas buenas, malas, feas o bonitas. Estoy tranquilo con ser lo que soy, no me importa ser calificado como un hombre atractivo, mi meta es que me consideren una buena persona. Al final del día eso es lo que importa.

¿Accedería ser imagen de alguna campaña publicitaria?

Sinceramente me sentaría a escuchar la propuesta, lo analizaría, pero no creo que acepte. No me gusta pensar en cosas que no se han dado, soy un hombre que tiene los pies sobre la tierra. Me enfoco en mi presente y ahora me dedico a jugar fútbol, eso es lo que me da de comer y lo que me ayuda a mantener a mi familia.
En las fotos de las redes sociales siempre se lo ve elegante.

¿Amante de la moda?

Sí pero eso no quiere decir que yo sea un aficionado a la moda ni mucho menos. Yo intento vestirse de manera adecuada porque de una u otra manera no solo me represento a mí; cuando la gente me ve, también ve al club donde juego y la selección que representó. Los futbolistas somos personas públicas, por la exposición mediática que tenemos por nuestra actividad.

Hoja de vida

Gabriel Achilier


Biografía: El defensor central nació en Machala el 24 de marzo de 1985. Tiene 29 años.

Trayectoria: Ha vestido las camisetas de Liga de Loja, Azogues y Emelec. En 2013 fue campeón con el equipo eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)