2 de diciembre de 2016 17:00

Si Gualaceo SC asciende a la Serie A, Fabián Frías seguirá como entrenador

El técnico argentino Fabián Frías (der.), acompañado del goleador del equipo, Joffre Escobar. Foto tomada del muro de Facebook del Gualaceo SC

El técnico argentino Fabián Frías (der.), acompañado del goleador del equipo, Joffre Escobar. Foto tomada del muro de Facebook del Gualaceo SC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

El objetivo del técnico argentino Fabián Frías para el 2017 es dirigir un equipo de la Serie A. Por ello, se quedará en Gualaceo SC si se logra el ansiado ascenso. De lo contrario, analizará otras propuestas de clubes ecuatorianos.

Para lograr la clasificación a la primera A, el representativo del cantón azuayo de Gualaceo debe ganar al descendido Espoli y esperar que Clan Juvenil pierda o empate de local con Liga de Loja. La última fecha de la Serie B se jugará este sábado 3 de diciembre, en horario unificado, desde las 16:00.

Clan Juvenil, conjunto dirigido por el ecuatoriano Juan Carlos Garay, es el más opcionado para ascender. Un triunfo por la mínima diferencia lo clasifica a la Serie A. Tiene 70 puntos y más 22 de gol diferencia; mientras el cuadro azuayo acumula 70 unidades y 13 goles a favor.

Frías, quien dirigió al Deportivo Cuenca en el 2013, confesó que hay una buena relación con la dirigencia gualaceña y ese es un punto a favor para su posible continuidad. Sin embargo, “tengo las intenciones de volver a dirigir en la Serie A y eso incidirá al momento de tomar cualquier decisión”.

El DT argentino está convencido que seguirá el 2017 en el fútbol ecuatoriano, porque tiene algunas propuestas. Sin dar nombres adelantó que, “en los próximos días quedará todo cerrado”. Se conoció que entre los conjuntos que pretenden sus servicios están River Ecuador, Técnico Universitario y Colón FC.

Para el 6 de diciembre está programado su viaje a Buenos Aires, Argentina. Él auguró que, “espero ir con el contrato firmado para disfrutar las vacaciones con mi familia”. A su criterio, pese a las limitaciones existentes en Gualaceo, económicas y de infraestructura, se hizo una excelente campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)