27 de enero de 2017 00:00

El grupo B del Sudamericano define tres clasificados este 27 de enero

El uruguayo Facundo Waller (der.) disputa el balón ante el peruano Fernando Pacheco, en el cotejo disputado el miércoles, 25 de enero del 2017, en el Olímpico de Ibarra.

El uruguayo Facundo Waller (der.) disputa el balón ante el peruano Fernando Pacheco, en el cotejo disputado el miércoles, 25 de enero del 2017, en el Olímpico de Ibarra. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE
y Red. Deportes (D) [email protected]

Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela salen hoy, 27 de enero del 2017, por tres cupos en el grupo B para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El torneo entregará cuatro billetes para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Argentina y Uruguay están con cinco puntos, aunque el primero tiene una ventaja de dos goles. Así, la ‘Albiceleste’ es la principal favorita. El equipo gaucho lidera gracias a su juego colectivo y por la rotación de futbolistas que ha implementado el técnico Fernando Batista.

“La rotación es indispensable. Nosotros tenemos un grupo de 23 jugadores con una capacidad de recambio y eso eleva el nivel. Este es un torneo agresivo, en el cual se juega cada 48 horas, y mantener motivados y bien entrenados a los que no empiezan jugando es clave”, explicó el entrenador rosarino al Diario La Nación.

Bolivia marcha con cuatro puntos y Venezuela, con tres, aunque todavía tiene opción. Perú quedó eliminado del torneo con solo dos puntos. El cuadro del Rímac tiene descanso en la jornada de hoy, la última de la llave.

Argentina se enfrentará a Venezuela y hasta con el empate continuará en el torneo, igual momento vive Uruguay. Por ello, de producirse un doble empate, se clasificarían Argentina, Uruguay y Bolivia.

Sin embargo, el buen momento de Argentina, luego de los desniveles en su juego con que comenzó el torneo, le otorga favoritismo sobre Venezuela, que está en pelea gracias a tres empates conseguidos.

Venezuela en tres partidos disputados mostró solvencia en el sistema defensivo con solo un gol recibido ante Perú, por Roberto Siucho. Sin embargo, tiene una gran carencia de gol, pues marcó solo un tanto a través de Yangel Herrera, en el juego ante Perú.

Venezuela alcanzaría la clasificación sumando un cuarto empate, siempre y cuando Bolivia pierda contra Uruguay, pero para evitarse sorpresas saldrá por la victoria ante Argentina en lo que parecerá una misión imposible.

Entretanto, Uruguay no logró consolidar su nivel de juego en dos de los tres partidos disputados y solo ante Argentina mostró su mejor versión.

En el debut contra Venezuela, Uruguay empató sin goles, contra Argentina igualó 3-3. El miércoles, ganó a Perú 2-0 pero tuvo complicaciones, que alientan, de alguna manera, la esperanza a Bolivia para lograr por lo menos el empate. Bolivia es el menos opcionado para lograr el cupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)